º C Jue 25 de abril, 08:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los entrenadores deberán registrarse

Provincia busca regular la oferta de actividades físicas en espacios públicos

El senado bonaerense dio media sanción a un proyecto que propone regular la actividad de entrenadores personales en espacios públicos. En los últimos años, en La Plata este tipo de oferta proliferó en ramblas y plazas. Si se aprueba esta iniciativa, los entrenadores deberán inscribirse en un registro.

por Blanco Negro

12/04/2019

La%20plat

El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado establece la creación de un registro provincial en el que deberán inscribirse los entrenadores que ofrecen distintas clases de actividades físicas en el espacio público.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el senador de Cambiemos y autor de la iniciativa, Dalton Jáuregui, explicó: “Las condiciones para poder inscribirse en el registro serán tener un título habilitante, el contrato de un servicio médico obligatorio y demostrar conocimiento en técnicas de RCP”.

En los últimos años creció en forma exponencial la oferta de todo tipo de entrenamientos pagos en espacios públicos. En otras oportunidades se había debatido en torno a sí correspondería que los entrenadores paguen alguna tasa por la utilización de plazas y ramblas.

Al respecto, Jáuregui aclaró: “Este proyecto no abarca la discusión sobre el uso del espacio público porque el poder de control en ese tema lo tienen los municipios. Simplemente se busca dar más valor al profesional apto y proteger la salud de quienes contratan un servicio”.

Y agregó: “Los municipios invierten recursos propios en el mantenimiento de espacios públicos y dependerá de cada comuna si considera necesario el cobro de una tasa a este tipo de actividad”.

“Actualmente no hay ninguna garantía de que una persona que ofrece la práctica de una actividad física sea una persona apta para hacerlo. Se busca jerarquizar a los entrenadores preparados y darles mayor seguridad a sus clientes”, concluyó Jáuregui.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019