º C Lun 15 de julio, 18:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los entrenadores deberán registrarse

Provincia busca regular la oferta de actividades físicas en espacios públicos

El senado bonaerense dio media sanción a un proyecto que propone regular la actividad de entrenadores personales en espacios públicos. En los últimos años, en La Plata este tipo de oferta proliferó en ramblas y plazas. Si se aprueba esta iniciativa, los entrenadores deberán inscribirse en un registro.

por Blanco Negro

12/04/2019

La%20plat

El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado establece la creación de un registro provincial en el que deberán inscribirse los entrenadores que ofrecen distintas clases de actividades físicas en el espacio público.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el senador de Cambiemos y autor de la iniciativa, Dalton Jáuregui, explicó: “Las condiciones para poder inscribirse en el registro serán tener un título habilitante, el contrato de un servicio médico obligatorio y demostrar conocimiento en técnicas de RCP”.

En los últimos años creció en forma exponencial la oferta de todo tipo de entrenamientos pagos en espacios públicos. En otras oportunidades se había debatido en torno a sí correspondería que los entrenadores paguen alguna tasa por la utilización de plazas y ramblas.

Al respecto, Jáuregui aclaró: “Este proyecto no abarca la discusión sobre el uso del espacio público porque el poder de control en ese tema lo tienen los municipios. Simplemente se busca dar más valor al profesional apto y proteger la salud de quienes contratan un servicio”.

Y agregó: “Los municipios invierten recursos propios en el mantenimiento de espacios públicos y dependerá de cada comuna si considera necesario el cobro de una tasa a este tipo de actividad”.

“Actualmente no hay ninguna garantía de que una persona que ofrece la práctica de una actividad física sea una persona apta para hacerlo. Se busca jerarquizar a los entrenadores preparados y darles mayor seguridad a sus clientes”, concluyó Jáuregui.


Noticias relacionadas

  • Aa

    Los accidentes viales en La Plata según el concejal Gastón Crespo constituyen un "genocidio por goteo"

    "Es momento de replantear que es lo que queremos para nuestra ciudad", señaló. En 2018 murieron en el distrito 64 personas en accidentes de tránsito. "Eso nos transformó en la ciudad con más muertes en relación a la cantidad de población", precisó el edil del GEN.
    15/07/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019