º C Lun 22 de julio, 00:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde el 18 hasta el 21 de abril

En Semana Santa habrá diversas actividades en toda la Provincia: la agenda completa

Los municipios de la provincia vivirán los cuatro días de Semana Santa con una nutrida agenda de actividades que en gran parte tendrán como escenario las bellezas naturales bonaerenses.

por Blanco Negro

12/04/2019

Semana%20santa%20turismo

TANDIL

En Tandil las acciones comenzarán el lunes 15. El jueves a las 8.30 se hará el Santísimo Sacramento en la Capilla Santa Gema del Monte Calvario, mientras que a partir de las 10 se realizará el Vía Crucis de la Juventud en la Gruta de Lourdes (Calvario, por calle Payró). En tanto, a las 16 se hará la teatralización con niños de la “La Pasión” en el Teatro del Fuerte.

Al día siguiente a partir de las 10 se llevará adelante el Vía Crucis en el Monte Calvario, donde la misma ceremonia se repetirá cada hora. A las 16.30 se hará un recorrido por las 14 estaciones antes de la procesión y a las 20, en ese punto que ofrece una imagen panorámica de la ciudad, se hará el Vía Crucis con antorchas.

El domingo la misa de resurrección será a las 8 y a las 11 en la Parroquia de Santísimo Sacramento.


BALCARCE

En Balcarce las sierras también serán la escenografía natural que acompañará la “Pasión Viviente”, un espectáculo de música con 150 actores y cuatro escenarios distintos, que se podrá ver el sábado a las 21 en el acceso al Cerro “El Triunfo” con entrada libre y gratuita.


BENITO JUAREZ

El sábado a las 15 se llevará a cabo el Vía Crucis desde la Parroquia Santo Cristo hasta el Cerro de la Cruz que permanecerá abierto de 14 a 17.30 para que la gente pueda visitarlo.


SAAVEDRA

En esa localidad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el sábado a las 20 se recreará la Última Cena, en un escenario de piedra emplazado en la Ermita Ntra. Sra. de Luján de la Sierra de Saavedra. Simultáneamente, en otros sectores del santuario se desarrollarán las demás estaciones. Los interesados podrán abordar una combi en la Oficina de Turismo de Pigüé que saldrá a las 19.

En este destino se celebrará la Pascua Bizantina; rituales y ceremonias cristianas que se realizan de la misma forma que en Grecia y Rusia, según la información brindada por el municipio. La fecha difiere de la de occidente ya que usa el calendario juliano. Por este motivo, el jueves 25 a las 20 se hará los Maitines de los 12 evangelios de la Pasión; al otro día a la misma hora será la Víspera con Veneración del Sepulcro de Cristo, y domingo 28 a las 0 horas, Anuncio Pascual, Procesión y Celebraciones Pascuales. 03.30 Ágape Pascual.


SAN NICOLAS

Se realizarán charlas sobre el Acontecimiento Mariano los sábados y domingos a las 11 en la Cripta posterior del Santuario María del Rosario.


LUJAN

El domingo 21 a las 20 horas se celebrará la Pascua Colonial con la Quema del Judas – muñeco vestido de sayón que lleva un látigo en una mano y en la otra una bolsa de dinero, suma por la que vendió a Cristo- con un importante despliegue teatral con el desfile de Cabezudos, que irá desde la Plaza Belgrano hasta la Terminal, donde se procederá a la quema de esa figura.


GENERAL MADARIAGA

Celebrará la 34°edición de la Pasión según San Juan, un espectáculo musical con más de 200 actores en escena que se desarrollará durante las cuatro jornadas en el Parque Anchorena a las 21 con entrada gratuita.

Además, desde las 17 horas habrá feria de artesanos, stands gastronómicos que ofrecerán todo tipo de comidas típicas, una feria autóctona y emprendedora de todo el país. También una muestra fotográfica durante las 4 Noches en la que se expondrá imágenes de la Pasión. Entrada gratuita.


CASTELLI

Allí se realizará del 18 al 21, a las 16, la 22° edición de la obra teatral “Jesús, el camino” en el Calvario local a orillas de la Laguna La Rosita (Ruta 2, km 183). Se trata de una puesta con más de 200 actores que narrarán la vida y pasión de Jesús.


DOLORES

Pondrán en escena una obra alusiva a conmemoración religiosa a partir de las 20 en el Anfiteatro del Parque Libres del Sur con entrada libre y gratuita.


MIRAMAR

En el partidor de General Alvarado) se hará la Pascua Gigante 2019 ya que el último jueves comenzó a armarse un huevo de pascua de chocolate con una altura de 10,5 metros y 6 metros de diámetro, y la ruptura de esta confitura será el domingo 21, a las 15.

Ese espacio podrá visitarse de 18 a 21, donde habrá un patio gastronómico, feria de economía social, artesanos, un escenario principal con actividades físicas y música en vivo mientras que el sábado 20, a las 21 se hará 23ª Gran Paella Valenciana en la Sociedad Española.


MAR DEL PLATA

En la feliz el viernes 19, se hará la Visita a las 7 iglesias, y ese mismo día en Villa Gesell se realizará el 29º Vía Crucis Viviente, a las 19.30 el recorrido se iniciará en Paseo 113 entre Av. 3 y 4, y luego tomará la Av. 3 hasta las inmediaciones del Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción (Av. Buenos Aires y Paseo 101).


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019