viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 abr 2019

Aumentará su capacidad en un 20%

El Tren Roca sumará nuevos coches 0Km, quedará con toda su flota renovada y formaciones más largas

Semanas atrás se confirmó el financiamiento por 278 millones de dólares para la compra de 200 coches eléctricos nuevos fabricados en China. Llegarán antes de fin de año y permitirán aumentar en un 20% la capacidad de la línea que viene registrando un sostenido aumento en la cantidad de pasajeros transportados.


La línea Roca es utilizada por más de 600 mil pasajeros a diario, y con la electrificación viene sumando usuarios en forma sostenida. En los últimos días se conoció que el ramal La Plata tuvo un incremento interanual del 30% en cuanto a la cantidad de personas transportadas.

Antes de fin de año, incorporará 200 coches eléctricos nuevos para renovar e incrementar su flota. Además del nuevo material rodante, la compra incluye los repuestos, software y la capacitación del personal y mejoras tecnológicas para toda la flota del Roca como la instalación pantallas con información sobre el estado del servicio y mejor iluminación, entre otros avances.

Desde el Ministerio de Transporte informaron que se sumará un coche adicional a las formaciones actuales que pasarán de 7 a 8 coches, por lo que se podrá transportar un 20% más de pasajeros.

Al mismo tiempo, se reemplazan con trenes 0 kilómetro 20 formaciones de más de 30 de antigüedad que todavía se utilizan en algunos ramales, y ahora saldrán de circulación definitivamente. Esta compra implica una inversión de 278 millones de dólares.

Actualmente, el Roca cuenta 62 formaciones de las cuales 42 son nuevas (adquiridas en 2013). Con esta nueva compra, el total de la línea contará con formaciones nuevas y además, cada una de ellas tendrá un vagón más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias