º C Jue 25 de abril, 13:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dice que "aporta a la identidad cultural"

El Centro Olga Vázquez recibió un fuerte reconocimiento del ministerio de Gestión Cultural de la Provincia

En una nota enviada en las últimas horas a la Legislatura, el ministerio de Gestión Cultural de la Provincia consideró que el Centro Cultural propone una apertura hacia expresiones culturales diversas en un contexto de discurso único y pautas de consumo masificadas.

por Blanco Negro

13/04/2019

Olga%20vazquez

En las últimas horas ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia la declaratoria de Interés Provincial y Cultural otorgado al Centro Cultural Olga Vázquez por parte del Gobierno bonaerense.

En los fundamentos, el ministerio de Gestión Cultural destaca que el organismo sin fines de lucro propone una apertura hacia expresiones culturales diversas, producciones artísticas, gastronómicas e intelectuales en un contexto de discurso único y pautas de consumo masificadas.

La declaratoria de Interés Provincial y Cultural del Centro Cultural es la respuesta de la Provincia al proyecto legislativo del diputado provincial de la izquierda Guillermo Kane, presentado en septiembre pasado.

“La trayectoria de este centro cultural suma a la identidad cultural de los platenses, asentándose en la historia de la ciudad desde hace más de 10 año", destacaron. Desde el 2015, forma parte de la Ronda de Espacios Culturales Autogestivos (RECA).

El diputado Kane detalló que el Olga Vázquez, que se creó en el 2003, funciona en el predio donde en la década de 1990 había una escuela privada, y rinde homenaje a una trabajadora de un comedor barrial que murió por hantavirus.

La verificación de los requisitos de la declaratoria de Interés Provincial y Cultural fue realizada por la dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019