viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 abr 2019

Un proyecto de Luciano Sanguinetti (FR)

Garro anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Solidario para los clubes barriales de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la cena por el 80º aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas, donde anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Solidario destinado a los clubes de barrio. “Así como hicimos con el Fondo Educativo, que logramos ponen en valor más de 200 instituciones educativas, vamos a trabajar para mejorar las condiciones edilicias de los clubes de barrio”, anunció.


En el marco de la celebración del 80° aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas, el intendente Garro anunció la creación de un Fondo destinado a mejorar las condiciones edilicias de los clubes de la ciudad, es pos de alentar su desarrollo deportivo y su función social.

“Desde el primer día, nuestra vocación fue trabajar en equipo por el bien común de todos los platenses, sin importar los colores políticas. Es una alegría muy grande reconocer la iniciativa de dirigentes de la oposición y trabajar codo a codo sin que las banderas partidarias nos pongan palos en la rueda”, destacó el Jefe Comunal.

El proyecto que había sido aprobada en el Concejo Deliberante, a través de un proyecto de autoría del concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, será instrumentado por el Municipio de La Plata para beneficiar a aquellas instituciones que estén empadronadas en la Dirección de Entidades y Culto de La Plata.

Según se detalló desde la Comuna, así como se creó el Fondo Educativo para saldar la deuda pendiente en materia de infraestructura escolar, este Fondo de Fortalecimiento Solidario tiene como objetivo subsanar deudas edilicias de los espacios que cumplen una importante función social y deportiva para niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Sobre la medida, el Jefe Comunal dijo que “va ser una herramienta para mejorar e impulsar el desarrollo de las instituciones culturales y deportivas de La Plata y nuestro compromiso es darle el mismo impulso que le dimos al Fondo Educativo, con el que logramos mejorar 200 escuelas”.

“Estar cerca de los clubes es muy importante ya que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad”, aseguró Garro, y subrayó: “Lo hicimos con ayuda económica, con exenciones impositivas y con leyes para regularizar su situación dominial, y continuamos haciéndolo en estos tiempos difíciles, cuando queda todavía más claro que necesitamos seguir trabajando juntos, sin distinción de colores, para seguir construyendo la Ciudad que nos merecemos”.

Los clubes que estén interesados en recibir el beneficio, deberán empadronarse en la Dirección de Entidades y Culto de la Comuna, que será la autoridad de aplicación, apoyada por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias