º C Jue 25 de abril, 09:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El concejal Gastón Crespo convoca a un reclamo colectivo por los problemas del servicio de agua

Ante las reiteradas denuncias por problemas con la calidad y el suministro de agua en los hogares platenses, el concejal por el Partido GEN Gastón Crespo, convoca a los vecinos "a registrar las falencias que padecen en un mapa interactivo", que luego se presentará "en forma de reclamo colectivo al Ejecutivo municipal", según adelantó.

por Blanco Negro

14/04/2019

Reclamo%20absa

“Este trabajo comenzó en mayo de 2016 cuando elaboramos el mapa de pérdidas de agua de La Plata, con el cual se visualizó y se tomó real dimensión del derroche de agua potable en la vía pública”, explicó Crespo, y añadió: “Por la magnitud que tomó el relevamiento, el Ejecutivo municipal nos convocó a participar del acuerdo que realizó con la empresa ABSA para iniciar un plan de mejoramiento”.

“Con este nuevo registro de problemas de agua de red en los hogares, buscamos visibilizar la deficiencia que tenemos en la región, como por ejemplo la falta de servicio por días, la presión insuficiente, el mal olor, el color turbio o la no aptitud para consumo”, explicó Crespo.

“Entre todos podemos dar cuenta de las fallas en la calidad y el suministro de agua e intimar a la empresa a que garantice un servicio acorde a las tarifas que pretende cobrar, con nuevos aumentos para este año”, consideró el edil del GEN.

Para sumarse al reclamo, hay ingresar a: www.crespogaston.com.ar/absa


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019