viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 abr 2019

Lo organizó la colectividad local

El festival "Japón Vive" fue todo un éxito y convocó a más de 30 mil personas en Plaza Malvinas

La jornada organizada por la Asociación Japonesa de la ciudad contó con shows, espectáculos artísticos, actividades recreativas y una feria gastronómica para toda la familia. Desde la Municipalidad detallaron que hubo más de treinta mil personas que pasaron durante todo el día por Plaza Malvinas.


En el emblemático espacio verde de Avenida 19 y 51 se montó un escenario principal que contó con distintas exhibiciones, espectáculos de danzas, y música japonesa en vivo para toda la familia.

El público pudo disfrutar un show de baile japonés tradicional como sucede en las míticas Bon Odori que se realizan todos los años en Colonia Urquiza. A su vez, se brindaron exhibiciones musicales con el instrumento a cuerda típico del país oriental “Shamisen”.

También se pudo apreciar un colorido desfile Cosplay, seguido por una exhibición de Karate, que le dio lugar al tradicional show de la agrupación “La Plata Taiko”. En el cierre, representantes de la comunidad japonesa brindaron un show de la tradicional danza participativa “BonDaiko”.

En el perímetro de la explanada se montó una feria de gastronomía que incluyó 42 stands con comidas típicas japonesas, entre lo que se pudo degustar Teriyaki, y Sukiyaki, entre otros platos.

El director municipal de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio, Damián Morel, destacó: “Estamos muy conformes por la convocatoria, fue un evento muy colorido y con actividades que le permitieron no sólo a la comunidad japonesa recrear las costumbres de su país, sino a los platenses poder conocer un poco más acerca de la rica historia y tradición del país oriental”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias