º C Jue 25 de abril, 09:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Jorge D´Onofrio vaticinó que "si el peronismo se junta" los funcionarios de Cambiemos "se van a la casa"

En declaraciones que expresan ente líneas una posición definida sobre el rol del Frente Renovador en esta etapa, el candidato a gobernador y referente massista llamó a la unidad del peronismo: "“Con lo que pasó en Entre Ríos ya no hay vuelta atrás", destacó

por Blanco Negro

15/04/2019

Bordet

El diputado y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, lanzó una serie de opiniones que rápidamente repercutieron en todos los medios de comunicación. Sobre todo, deslizó conceptos que señalan qué estrategia podría seguir el massismo de cara a los próximos comicios. Como se sabe, las tensiones en el seno de Alternativa Federal no terminan de resolverse, y los tiempos de definiciones electorales se acercan.

En primer lugar destacó los resultados que el peronismo viene obteniendo en las distintas elecciones provinciales. Volvió a insistir en la responsabilidad que tienen como opositores a la hora de unirse para ganarle a Cambiemos, y pidió “a todos los dirigentes bonaerenses” juntarse cuantos ante para empezar a delinear una propuesta de unidad con vista a las elecciones.


“Con lo que pasó en Entre Ríos ya no hay vuelta atrás, si el peronismo se junta, en octubre volvemos al 60% histórico y Cambiemos, Macri, Peña y Vidal se van a la casa” pronosticó el legislador massista, y agregó: “Es necesario que como opositores nos juntemos, nos unamos, definamos las bases de un acuerdo político que ayude a los argentinos a salir rápidamente de la crisis a partir del 11 de diciembre”.

Sobre los resultados que Cambiemos viene obteniendo en las elecciones celebradas en las distintas provincias, D´Onofrio dijo: “Perdieron en seis provincias y en ningún caso superan el 35%, estamos frente a una tendencia que requiere por parte de la oposición, una responsabilidad muy grande, poder aglutinar ese descontento por parte de la población y encausarlo al triunfo en octubre”.

Finalmente, hizo referencia a las elecciones del domingo en Entre Ríos , donde el justicialismo compitiendo en una sola lista se impuso holgadamente a Cambiemos: “Los dirigentes del peronismo bonaerense tenemos que reunirnos cuanto antes, teniendo el ejemplo de (Gustavo) Bordet, que despojado de egocentrismos consiguió unir a todos, y poner en movimiento toda la esperanza de la gente para que nuestra provincia vuelva a soñar con poder combatir la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y las mentiras del insensible gobierno de Vidal”.


Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019