º C Lun 15 de julio, 19:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Jorge D´Onofrio vaticinó que "si el peronismo se junta" los funcionarios de Cambiemos "se van a la casa"

En declaraciones que expresan ente líneas una posición definida sobre el rol del Frente Renovador en esta etapa, el candidato a gobernador y referente massista llamó a la unidad del peronismo: "“Con lo que pasó en Entre Ríos ya no hay vuelta atrás", destacó

por Blanco Negro

15/04/2019

Bordet

El diputado y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, lanzó una serie de opiniones que rápidamente repercutieron en todos los medios de comunicación. Sobre todo, deslizó conceptos que señalan qué estrategia podría seguir el massismo de cara a los próximos comicios. Como se sabe, las tensiones en el seno de Alternativa Federal no terminan de resolverse, y los tiempos de definiciones electorales se acercan.

En primer lugar destacó los resultados que el peronismo viene obteniendo en las distintas elecciones provinciales. Volvió a insistir en la responsabilidad que tienen como opositores a la hora de unirse para ganarle a Cambiemos, y pidió “a todos los dirigentes bonaerenses” juntarse cuantos ante para empezar a delinear una propuesta de unidad con vista a las elecciones.


“Con lo que pasó en Entre Ríos ya no hay vuelta atrás, si el peronismo se junta, en octubre volvemos al 60% histórico y Cambiemos, Macri, Peña y Vidal se van a la casa” pronosticó el legislador massista, y agregó: “Es necesario que como opositores nos juntemos, nos unamos, definamos las bases de un acuerdo político que ayude a los argentinos a salir rápidamente de la crisis a partir del 11 de diciembre”.

Sobre los resultados que Cambiemos viene obteniendo en las elecciones celebradas en las distintas provincias, D´Onofrio dijo: “Perdieron en seis provincias y en ningún caso superan el 35%, estamos frente a una tendencia que requiere por parte de la oposición, una responsabilidad muy grande, poder aglutinar ese descontento por parte de la población y encausarlo al triunfo en octubre”.

Finalmente, hizo referencia a las elecciones del domingo en Entre Ríos , donde el justicialismo compitiendo en una sola lista se impuso holgadamente a Cambiemos: “Los dirigentes del peronismo bonaerense tenemos que reunirnos cuanto antes, teniendo el ejemplo de (Gustavo) Bordet, que despojado de egocentrismos consiguió unir a todos, y poner en movimiento toda la esperanza de la gente para que nuestra provincia vuelva a soñar con poder combatir la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y las mentiras del insensible gobierno de Vidal”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019