º C Lun 15 de julio, 19:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El mapa de los piquetes

Organizaciones sociales realizaron múltiples cortes en La Plata

Este martes desde las 9 de la mañana se realizaron cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Al mediodía, las organizaciones sociales movilizaron a la Municipalidad. Reclaman aumentos salariales y más cupos para los cooperativistas.

por Blanco Negro

15/04/2019

Corte%201%20y%2044

Las organizaciones sociales que nuclean a cooperativas que prestan servicios para la Municipalidad protagonizan una jornada de protesta. Desde las 9 de la mañana realizaron cortes en seis puntos distintos de la ciudad.

En una conferencia de prensa, las organizaciones habían anunciado que los cortes tendrían lugar en 1 y 44 (foto); 7 y 72; 120 y 72; diagonal 73 y 32; 13 y 32 y 44 y 31. Pasadas las 11, los manifestantes marcharán hacia la Municipalidad.

Las organizaciones reclaman un aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas; programas de emergencia alimentaria y de salud; soluciones para los pequeños productores frutihortícolas afectados por el último temporal; creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad; trabajo a feriantes y el “cese de persecución a los cartoneros y ambulantes”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Carmen Amaya de la CTD Aníbal Verón, expresó: “Los compañeros tienen salarios de 6.400 pesos con los que resulta imposible vivir y menos con esta inflación. Esta es una primera protesta, si no hay respuestas el plan de lucha se intensificará”.

“El otro tema es que en diciembre habíamos ganados más de 200 cupos, los compañeros hicieron todos los trámites, pagaron el certificado de antecedentes penales pero luego no ingresaron”, agregó.

“Salimos a la calle para que el intendente responda a nuestros reclamos porque los compañeros de los barrios están pasando una situación terrible. Pedimos medidas inmediatas y otorguen más puestos en cooperativas para los desocupados”, señaló Karina de la FOL.

“En nuestro barrio tenemos comedores y merenderos que no dan abasto ante la cantidad de niños y ancianos que llegan a pedir comida. Esto llego al límite, no hay donde buscar una changa ni nada”, agregó.

Firman la convocatoria: CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Justicia y Libertad, ADDHES/Coppesy, Coordinadora J.W. Cooke-Surge, CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Agrupación Evita, Octubres, ASOMA/FNC.




Noticias relacionadas

  • Aa

    Los accidentes viales en La Plata según el concejal Gastón Crespo constituyen un "genocidio por goteo"

    "Es momento de replantear que es lo que queremos para nuestra ciudad", señaló. En 2018 murieron en el distrito 64 personas en accidentes de tránsito. "Eso nos transformó en la ciudad con más muertes en relación a la cantidad de población", precisó el edil del GEN.
    15/07/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019