º C Jue 25 de abril, 12:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Santecchia: “Lo importante es multiplicar los buenos ejemplos que sustenten una buena convivencia”

El dirigente de "Ciudadanos" Alejandro Santechia anunció hoy que su espacio promoverá el “Movimiento Ciudadano Platense” (MCP) que apunta a "trabajar directamente en la toma de conciencia de los vecinos para mejorar la ciudad", según precisaron.

por Blanco Negro

15/04/2019

Santecchia

Quieren “mejorar la convivencia apuntando a los derechos y obligaciones de las personas”. En ese marco desde “Ciudadanos” trabajarán en ejes fundamentales como la educación vial, ambiental y de salud, buscando la toma de conciencia de las personas.

Alejandro Santecchia explicó: “La creación del MCP es una iniciativa que apunta a contribuir con la sociedad platense con la convicción que el verdadero cambio empieza desde cada uno de nosotros”, y agregó: “Apuntamos a concientizar respecto al embarazo adolescente y enfermedades infecto-contagiosas; el cuidado del medio ambiente y predicar con el daño que hacemos ensuciando la vía pública, lagos, arroyos; otro tema es el respeto a las normas de tránsito, el consumo de drogas en jóvenes, la violencia en sus distintas formas de expresión; y muchos otros temas que el vecino es el principal responsable”.

“Nuestra propuesta busca ser que el ciudadano deje el rol pasivo y asuma otro más activo en el espacio que compartimos entre todos, bajo la premisa de la tolerancia y la solidaridad”, aseguró

El dirigente aclaró también que desde Ciudadanos impulsan “una propuesta destinada a crear conciencia en las personas”, y opinó que “hay cuestiones que dependen de la sociedad para poder mejorarlas y no de un gobierno de turno”, y que contribuyen a salir de la “comodidad del individualismo”.


Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019