º C Jue 25 de abril, 12:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ADULP

Docentes de la UNLP se movilizaron para "defender a las Madres de Plaza de Mayo"

El lunes a la mañana, un abogado de la sindicatura se presentó en la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo pero no pudo ingresar al lugar , por la oposición de cientos de manifestantes. La entidad denuncia que la Justicia busca "secuestrar e inventariar el archivo histórico de la institución", en el marco de una causa que tramita la Justicia la quiebra de la fundación. "Esta casa es de todos. No es de la Madres. La hicimos, la defendemos y la cuidamos con el mismo criterio que nuestros hijos dieron sus vidas: por nosotros y para nosotros", afirmó Bonafini.

por Blanco Negro

15/04/2019

Ee

“Frente a una nueva avanzada del Gobierno Nacional y sus operadores judiciales, que intentaron, hoy por segunda vez, ingresar a la sede de la Asociación y apropiarse del archivo histórico; las Madres de Plaza de Mayo resisten y defienden su patrimonio. ADULP acompañó a las militantes de Derechos Humanos en su casa de Hipólito Yrigoyen 1584, y repudia esta actitud cobarde de la gestión Cambiemos”, informó el gremio de los docentes de la UNLP.

El Secretario de Derechos Humanos , Jorge Jaunarena, estuvo junto a las Madres y manifestó: “Estamos cuidando el archivo, la casa y a las Madres, resistiendo junto a ellas frente a este nuevo atropello que pretende hacer el Gobierno Nacional, tratando de desalojarlas y de quedarse con el archivo histórico, que es un material y una documentación fundamental para el desarrollo de nuestro país, invaluable para las futuras generaciones”.

“La intención del Gobierno Nacional es sacar el eje de la discusión y usar este nuevo hecho como cortina de humo ante la catástrofe económica preeleccionaria que estamos viviendo: pretenden dispersar la atención de la gente y que no se hable de problemas acuciantes como el hambre y la falta de trabajo”, completó Jaunarena.

El viernes pasado las Madres habían publicado un comunicado en el que explicaron que el Juez Perillo ordenó entrar “por la fuerza y de manera ilegítima a la sede”, pero que “a pesar de la presión ejercida (…) el comisario convocado no se animó a ingresar”.

Durante la defensa de la sede, Hebe de Bonafini tomó la palabra y explicó la función que cumplen el edificio y el archivo: “Esta casa es de todos. Esta casa no es de las Madres. Esta casa la hicimos, la defendemos y la cuidamos por el mismo criterio por el que nuestros hijos dieron la vida. Por los otros y para los otros. Esto es para las futuras generaciones, para sus hijos y para sus nietos. Ya tenemos visitas guiadas, pueden venir cuando quieran a conocer más profundamente la casa y la historia de las Madres, que es siempre de batalla, de resistencia, de no claudicar, de no callarnos, de decir la verdad por más dura que sea”.


Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019