º C Lun 15 de julio, 18:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ADULP

Docentes de la UNLP se movilizaron para "defender a las Madres de Plaza de Mayo"

El lunes a la mañana, un abogado de la sindicatura se presentó en la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo pero no pudo ingresar al lugar , por la oposición de cientos de manifestantes. La entidad denuncia que la Justicia busca "secuestrar e inventariar el archivo histórico de la institución", en el marco de una causa que tramita la Justicia la quiebra de la fundación. "Esta casa es de todos. No es de la Madres. La hicimos, la defendemos y la cuidamos con el mismo criterio que nuestros hijos dieron sus vidas: por nosotros y para nosotros", afirmó Bonafini.

por Blanco Negro

15/04/2019

Ee

“Frente a una nueva avanzada del Gobierno Nacional y sus operadores judiciales, que intentaron, hoy por segunda vez, ingresar a la sede de la Asociación y apropiarse del archivo histórico; las Madres de Plaza de Mayo resisten y defienden su patrimonio. ADULP acompañó a las militantes de Derechos Humanos en su casa de Hipólito Yrigoyen 1584, y repudia esta actitud cobarde de la gestión Cambiemos”, informó el gremio de los docentes de la UNLP.

El Secretario de Derechos Humanos , Jorge Jaunarena, estuvo junto a las Madres y manifestó: “Estamos cuidando el archivo, la casa y a las Madres, resistiendo junto a ellas frente a este nuevo atropello que pretende hacer el Gobierno Nacional, tratando de desalojarlas y de quedarse con el archivo histórico, que es un material y una documentación fundamental para el desarrollo de nuestro país, invaluable para las futuras generaciones”.

“La intención del Gobierno Nacional es sacar el eje de la discusión y usar este nuevo hecho como cortina de humo ante la catástrofe económica preeleccionaria que estamos viviendo: pretenden dispersar la atención de la gente y que no se hable de problemas acuciantes como el hambre y la falta de trabajo”, completó Jaunarena.

El viernes pasado las Madres habían publicado un comunicado en el que explicaron que el Juez Perillo ordenó entrar “por la fuerza y de manera ilegítima a la sede”, pero que “a pesar de la presión ejercida (…) el comisario convocado no se animó a ingresar”.

Durante la defensa de la sede, Hebe de Bonafini tomó la palabra y explicó la función que cumplen el edificio y el archivo: “Esta casa es de todos. Esta casa no es de las Madres. Esta casa la hicimos, la defendemos y la cuidamos por el mismo criterio por el que nuestros hijos dieron la vida. Por los otros y para los otros. Esto es para las futuras generaciones, para sus hijos y para sus nietos. Ya tenemos visitas guiadas, pueden venir cuando quieran a conocer más profundamente la casa y la historia de las Madres, que es siempre de batalla, de resistencia, de no claudicar, de no callarnos, de decir la verdad por más dura que sea”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019