sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 abr 2019

La Plata

El Municipio y la Provincia preparan una "jornada para promover hábitos saludables"

La Municipalidad de La Plata y la Dirección de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la provincia de Buenos Aires, invitan a participar de la jornada “Vida Saludable” que se llevará a cabo el miércoles 17, de 9 a 11 horas, en el centro comunal de San Carlos, ubicado en avenida 137 y 32.


La Secretaría de Salud de la comuna platense y el área provincial desarrollarán de manera conjunta este encuentro que tiene por objetivo la promoción de los hábitos saludables en adultos y niños.

Durante la jornada se realizará una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el primer piso del Centro Comunal y se dictará un curso de alimentación saludable para niños y adultos; al tiempo que, en el marco del programa “Vida Saludable” del Ministerio de Salud bonaerense, profesores de educación física desarrollarán actividades recreativas para enseñarles a los más chicos la importancia de hacer deporte para tener buena salud.

También se realizará una campaña de promoción en el barrio, con folletos informativos sobre los distintos servicios de atención primaria que ofrecen los centros de salud de la localidad de San Carlos.

Cabe destacar que participarán del encuentro alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 52 “Islas Malvinas”, ubicada en calle 139 e/ 33 Y 34, y personal del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 20, lindero al mencionado establecimiento educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias