º C Mar 16 de julio, 11:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un problema que "angustia a decenas de familias"

Familias de Poblet se movilizaron a Educación para reclamar por transporte público

La concejala Victoria Tolosa Paz acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del Ministerio de Educación. Allí solicitaron al gobierno provincial que garantice el transporte gratuito para más de 80 alumnos de esa localidad. Actualmente los niños tienen que asistir a la Primaria N°21 de Magdalena - a 36 kilómetros de distancia - por falta de vacantes en su propio distrito.

por Blanco Negro

16/04/2019

1

“Son 36 kilómetros de distancia y hoy a los padres y madres se les hace imposible afrontar ese gasto”, dijo Victoria Tolosa Paz y agregó: “Ya hay chicos que dejan de escolarizarse por falta de transporte público, y eso es algo que de ningún modo podemos permitir”.”.

La edil acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del ministerio de Educación, donde plantearon: “Por falta de vacantes en la Primaria N°20 y el Jardín de Infantes N°988, hace tres años decidimos enviar a nuestros hijos a Magdalena. Hasta el año pasado nosotros nos hacíamos cargo del traslado, pero ahora la situación económica lo hace directamente imposible”.

Actualmente ninguna Línea de transporte público cubre el recorrido Poblet – Magdalena. Por esa razón padres y madres tienen que afrontar un gasto de hasta 2 mil pesos por mes.

“El dinero que recibimos por nuestro trabajo no alcanza para llevar a nuestros hijos a la escuela”, manifestaron los padres en una nota que entregaron a la directora de Logística, María de los Angeles De Zanz.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que le solicitaron a la Provincia que acompañe el reclamo de padres y madres "para garantizar el derecho al acceso a la educación”, y agregó: “Se comprometieron en hacer una reunión en Poblet y allí también los vamos a acompañar para intentar solucionar juntos este problema que angustia a decenas de familias”.






Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019