º C Jue 25 de abril, 12:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un problema que "angustia a decenas de familias"

Familias de Poblet se movilizaron a Educación para reclamar por transporte público

La concejala Victoria Tolosa Paz acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del Ministerio de Educación. Allí solicitaron al gobierno provincial que garantice el transporte gratuito para más de 80 alumnos de esa localidad. Actualmente los niños tienen que asistir a la Primaria N°21 de Magdalena - a 36 kilómetros de distancia - por falta de vacantes en su propio distrito.

por Blanco Negro

16/04/2019

1

“Son 36 kilómetros de distancia y hoy a los padres y madres se les hace imposible afrontar ese gasto”, dijo Victoria Tolosa Paz y agregó: “Ya hay chicos que dejan de escolarizarse por falta de transporte público, y eso es algo que de ningún modo podemos permitir”.”.

La edil acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del ministerio de Educación, donde plantearon: “Por falta de vacantes en la Primaria N°20 y el Jardín de Infantes N°988, hace tres años decidimos enviar a nuestros hijos a Magdalena. Hasta el año pasado nosotros nos hacíamos cargo del traslado, pero ahora la situación económica lo hace directamente imposible”.

Actualmente ninguna Línea de transporte público cubre el recorrido Poblet – Magdalena. Por esa razón padres y madres tienen que afrontar un gasto de hasta 2 mil pesos por mes.

“El dinero que recibimos por nuestro trabajo no alcanza para llevar a nuestros hijos a la escuela”, manifestaron los padres en una nota que entregaron a la directora de Logística, María de los Angeles De Zanz.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que le solicitaron a la Provincia que acompañe el reclamo de padres y madres "para garantizar el derecho al acceso a la educación”, y agregó: “Se comprometieron en hacer una reunión en Poblet y allí también los vamos a acompañar para intentar solucionar juntos este problema que angustia a decenas de familias”.






Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019