viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 abr 2019

Un problema que "angustia a decenas de famili

Familias de Poblet se movilizaron a Educación para reclamar por transporte público

La concejala Victoria Tolosa Paz acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del Ministerio de Educación. Allí solicitaron al gobierno provincial que garantice el transporte gratuito para más de 80 alumnos de esa localidad. Actualmente los niños tienen que asistir a la Primaria N°21 de Magdalena - a 36 kilómetros de distancia - por falta de vacantes en su propio distrito.


“Son 36 kilómetros de distancia y hoy a los padres y madres se les hace imposible afrontar ese gasto”, dijo Victoria Tolosa Paz y agregó: “Ya hay chicos que dejan de escolarizarse por falta de transporte público, y eso es algo que de ningún modo podemos permitir”.”.

La edil acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del ministerio de Educación, donde plantearon: “Por falta de vacantes en la Primaria N°20 y el Jardín de Infantes N°988, hace tres años decidimos enviar a nuestros hijos a Magdalena. Hasta el año pasado nosotros nos hacíamos cargo del traslado, pero ahora la situación económica lo hace directamente imposible”.

Actualmente ninguna Línea de transporte público cubre el recorrido Poblet – Magdalena. Por esa razón padres y madres tienen que afrontar un gasto de hasta 2 mil pesos por mes.

“El dinero que recibimos por nuestro trabajo no alcanza para llevar a nuestros hijos a la escuela”, manifestaron los padres en una nota que entregaron a la directora de Logística, María de los Angeles De Zanz.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que le solicitaron a la Provincia que acompañe el reclamo de padres y madres "para garantizar el derecho al acceso a la educación”, y agregó: “Se comprometieron en hacer una reunión en Poblet y allí también los vamos a acompañar para intentar solucionar juntos este problema que angustia a decenas de familias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias