º C Lun 15 de julio, 19:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Podrían profundizar el plan de lucha

Luego del “piquetazo”, organizaciones sociales se reunirán con funcionarios municipales

Este martes, organizaciones sociales realizaron cortes en cinco puntos distintos de la ciudad y luego marcharon hasta la Municipalidad. Desde la comuna los convocaron a una reunión para el jueves 25 de abril. “Si no dan respuestas se va a profundizar el plan de lucha, ya estamos pensando distintas alternativas”, adelantaron desde la CTEP.

por Blanco Negro

16/04/2019

Protesta%20posta

Esta mañana, distintas organizaciones sociales que prestan servicio a la Municipalidad a través de cooperativas realizaron una jornada de protesta con múltiples cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad que culminaron con una movilización al palacio de calle 12. Reclaman aumentos salariales, más cupos laborales, la asignación de obras y ayuda para los productores hortícolas, entre otras cosas.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente de la CTEP La Plata, Osvaldo Casanovas, comentó: “Ni siquiera nos recibieron. Cuando nos dijeron que no nos iban a dar una reunión decidimos ampliar los cortes en los alrededores del municipio y ahí recién ahí nos llamaron y nos dijeron que nos convocaban para el jueves 25 de abril”.

Y adelantó: “Ese día nos volveremos a movilizar y vamos a armar un merendazo frente a la Municipalidad. Vamos a ver que nos dicen y si nos dan respuestas a todos nuestros reclamos”.

Las organizaciones reclaman aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas; programas de emergencia alimentaria y de salud; soluciones para los pequeños productores frutihortícolas afectados por la última tormenta; creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios; programas de emergencia social y de seguridad; trabajo a feriantes y el “cese de persecución a los cartoneros y ambulantes”.

“A nosotros en Planeamiento nos tienen retenidos pagos de avances de obras en escuelas y eso nos complica porque no les podemos pagar a los compañeros la jornada laboral”, graficó Casanovas.

Y advirtió: “Si no dan respuestas se va a profundizar el plan de lucha, ya estamos pensando distintas alternativas”.



Noticias relacionadas

  • Aa

    Los accidentes viales en La Plata según el concejal Gastón Crespo constituyen un "genocidio por goteo"

    "Es momento de replantear que es lo que queremos para nuestra ciudad", señaló. En 2018 murieron en el distrito 64 personas en accidentes de tránsito. "Eso nos transformó en la ciudad con más muertes en relación a la cantidad de población", precisó el edil del GEN.
    15/07/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019