º C Jue 25 de abril, 08:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Podrían profundizar el plan de lucha

Luego del “piquetazo”, organizaciones sociales se reunirán con funcionarios municipales

Este martes, organizaciones sociales realizaron cortes en cinco puntos distintos de la ciudad y luego marcharon hasta la Municipalidad. Desde la comuna los convocaron a una reunión para el jueves 25 de abril. “Si no dan respuestas se va a profundizar el plan de lucha, ya estamos pensando distintas alternativas”, adelantaron desde la CTEP.

por Blanco Negro

16/04/2019

Protesta%20posta

Esta mañana, distintas organizaciones sociales que prestan servicio a la Municipalidad a través de cooperativas realizaron una jornada de protesta con múltiples cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad que culminaron con una movilización al palacio de calle 12. Reclaman aumentos salariales, más cupos laborales, la asignación de obras y ayuda para los productores hortícolas, entre otras cosas.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente de la CTEP La Plata, Osvaldo Casanovas, comentó: “Ni siquiera nos recibieron. Cuando nos dijeron que no nos iban a dar una reunión decidimos ampliar los cortes en los alrededores del municipio y ahí recién ahí nos llamaron y nos dijeron que nos convocaban para el jueves 25 de abril”.

Y adelantó: “Ese día nos volveremos a movilizar y vamos a armar un merendazo frente a la Municipalidad. Vamos a ver que nos dicen y si nos dan respuestas a todos nuestros reclamos”.

Las organizaciones reclaman aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas; programas de emergencia alimentaria y de salud; soluciones para los pequeños productores frutihortícolas afectados por la última tormenta; creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios; programas de emergencia social y de seguridad; trabajo a feriantes y el “cese de persecución a los cartoneros y ambulantes”.

“A nosotros en Planeamiento nos tienen retenidos pagos de avances de obras en escuelas y eso nos complica porque no les podemos pagar a los compañeros la jornada laboral”, graficó Casanovas.

Y advirtió: “Si no dan respuestas se va a profundizar el plan de lucha, ya estamos pensando distintas alternativas”.



Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019