º C Jue 25 de abril, 08:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Congreso provincial del CET en La Plata

El moyanismo provincial diseña su estrategia electoral y prioriza la búsqueda de unidad

El pasado viernes se realizó en el camping de Camioneros La Plata, el “Encuentro Provincial del Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET)”, con la intención de avanzar en la estrategia electoral en el marco de la unidad del peronismo.

por Blanco Negro

16/04/2019

Cet%201

El encuentro del CET se realizó en el camping de Camioneros seccional La Plata y contó con una gran cantidad de referentes del partido político de neto corte gremial que es liderado por Hugo y Pablo Moyano.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de Camioneros y concejal de La Plata, Miguel Forte, señaló: “Se repasó distrito por distrito la presencia de nuestros dirigentes y la situación política de cara a las próximas elecciones”.

“Nosotros no priorizamos la búsqueda de lugares en las listas sino poder ser articuladores para lograr la unidad del peronismo necesaria para ponerle fin a este gobierno que vino a perjudicar a los trabajadores”, expresó Forte y aclaró: “Claro que será muy importante que el movimiento sindical esté representados en el armado”.

El CET está liderado por los Moyano pero tiene presencia de otros gremios como Canillitas, Ladrilleros y SMATA, entre otros. En la Provincia de Buenos Aires tiene representación en los concejos deliberantes de cinco localidades, una de ellas es La Plata.

“Moyano está trabajando en la unidad y nos pide que hagamos lo mismo en nuestros distritos. Por eso articulé meses atrás una reunión en la que confluyeron todos los sectores del peronismo y tengo planeado volver a hacerlo”, adelantó Forte.

De cara a las próximas elecciones, el moyanismo buscará que sus representantes puedan renovar sus bancas y sumar nuevas en otras localidades. Desde el sindicalismo más combativo intentarán hacer pesar el rol que tuvieron en la resistencia contra las políticas del gobierno nacional y su fuerte presencia en la calle.

Por otra parte, Forte se refirió al paro nacional convocado por fuera de la CGT para el próximo 30 de abril y aseguró: “Va a ser un paro contundente, cada vez más gremios se están sumando a la medida de fuerza que mostrará que los trabajadores nos oponemos a este modelo”.



Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019