miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 17 abr 2019

Iglesia “Manantial de la Vida"

Detuvieron a un pastor en Berisso acusado de usar la religión para abusar sexualmente de sus fieles

El pastor de 57 años lideraba la Iglesia “Manantial de la Vida” ubicada en calle 149 entre 10 y 11 de Berisso. Luego de varias denuncias por abuso sexual, la DDI de La Plata lo detuvo. Ya tenía antecedentes por el mismo delito en Dolores.


Con la excusa de liberar a sus fieles mujeres de un supuesto “espíritu sexual”, el pastor las encerraba en un cuarto de oración donde las abusaba sexualmente.

La detención del pastor se produjo tras un allanamiento realizado en la Iglesia “Manantial de la Vida”, ubicada en la calle 149 norte entre 10 y 11, que estuvo a cargo de efectivos de la Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de La Plata.

El detenido quedó imputado por “abuso sexual agravado”. Hasta el momento se sabe de al menos cuatro víctimas mujeres que concurrían a la iglesia, entre ellas dos menores de 15 y 17 años.

La policía tomó conocimiento de los hechos luego de la denuncia radicada por una de las víctimas que aseguró que el pastor la había manoseado con la excusa de “sacarle del cuerpo un espíritu sexual” que la atormentaba.

Luego, el Gabinete de Delitos contra la integridad sexual de la DDI pudo corroborar la existencia de al menos otros tres casos similares, dos de los cuales involucran a menores de 15 y 17 años.

El hombre fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo de la fiscal Ana María Medina, y del Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del juez Juan Pablo Masi. Ambas autoridades pertenecen al departamento judicial la Plata y la detención se efectuó bajo la caratula “abuso sexual agravado”.

El acusado tenía denuncias previas por el mismo delito en la departamental de Dolores pero había sido sobreseído por falta de pruebas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias