viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 abr 2019

Valen menos de la mitad que hace 5 años

Por la competencia ilegal de Uber se desplomó el valor de la licencias de taxis en La Plata

La semana pasada, unos 200 taxistas de La Plata participaron de las manifestaciones en Capital Federal para reclamar un freno urgente a las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber. A pesar de ser ilegal, en La Plata el servicio ya está instalado y hay muchos choferes conduciendo para la polémica app. Los taxistas ya sufren las consecuencias.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de La Plata (APT), Javier Parra, señaló: “Estamos luchando hace 3 años pero Uber es un gigante. Es una empresa ilegal pero sus publicidades están en los grandes medios y hasta en películas”.

Y agregó: “Con todo el dolor del alma creo que van a terminar ganando, porque tienen toda la plata y compran a todo el mundo”.

Sobre el funcionamiento de esta app en la ciudad, Parra señaló: “En La Plata hay un montón de choferes de Uber y por la crisis son cada vez más. El otro día escuché a Baradel decir en una entrevista que los docentes para llegar a fin de mes estaban trabajando para Uber. Nadie piensa en los taxistas”.

“En Mendoza ya se legalizó y para los taxistas es terrible, baja mucho el trabajo y el servicio tiende a desaparecer”, alertó el referente de APT.

Parra aseguró que por la crisis y la irrupción de esta app, el precio de las licencias de taxis está cayendo en forma abrupta. “Los propietarios no tienen un mango, tienen miedo por el avance de Uber y ante una oferta venden”, relató.

Y detalló: “Hace 5 años una licencia valía cerca de un millón de pesos y ahora vale menos de la mitad. El otro día escuche que vendieron un auto completo con habilitación y todo por 13 mil dólares”.

Desde hace meses los taxis de APT ofrecen un descuento del 20% en todos los viajes. Sobre el precio supuestamente más barato de Uber, Parra aseguró que se trata de algo temporal porque “está ofreciendo un precio promocional para instalarse” y advirtió que cuando la empresa domine el mercado “manejará los precios a su antojo”.

“Uber le quita el 25% a los choferes pero como es ilegal todavía no se los está cobrando. Ni bien puedan hacerlo el precio del servicio va a subir”, concluyó el taxista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias