jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 abr 2019

Hubo gente de toda la Provincia

Música, baile y comidas típicas en la segunda edición del festival “Venezuela, mi patria querida”

Fueron dos jornadas con espectáculos artísticos, actividades recreativas y una feria gastronómica (todas, opciones gratuitas) para toda la familia. Fuente del municipio calcularon que hubo "más de 15 mil personas" entre el sábado y el domingo.


“Venezuela, mi patria querida” fue un evento organizado otra vez (es la segunda edición) por la Municipalidad de La Plata y la Colectividad Venezolana local. *Como en las anteriores veces, pudo observarse la concurrencia de migrantes que al llegar a la Argentina se radicaron en distintas ciudades del gran Buenos Aires.

El sábado ofrecieron sus shows los DJ’s Rafael Alonzo, Fly One, Espinoza y Karlos G8 de los géneros salsa, pachanga, reguetón y bailable; mientras que, tras ello, se presentaron los clásicos del grupo D’kumana.

Hoy , domingo, salieron a escena las bandas Luna, Amanda en Cayapa, Yosfell show, Rumbarepa y El pollito de cabimas con ayres llaneros, que hicieron vibrar a la multitud que se encontraba en el lugar.

El cierre del evento estuvo a cargo de Afrorumba, banda musical que despidió los festejos al ritmo de sus clásicos tambores venezolanos.

Durante ambas jornadas se montó una feria gastronómica que incluyó más de 50 stands con comidas típicas de Venezuela, donde se pudo degustar Arepas, Tequeños, y Profiteroles.

Además, se instalaron diversos stands culturales a través de los cuales la colectividad Venezolana pudo apreciar distintos cuadros y artesanías de dicho país.

Tras los festejos el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio, Damián Morel, destacó: “Es la segunda edición de este evento que es muy importante para la comunidad, estamos muy satisfechos de poder trabajar junto con distintas instituciones venezolanas radicadas en La Plata”.

También valoró: “Estas actividades permiten hermanar y promover las diferentes colectividades que hay La Plata”, y finalizó: “Fue un evento muy emotivo y con mucha alegría. Estamos muy conformes ya que miles de vecinos se acercaron a participar en familia y pudieron conocer la cultura y los valores del pueblo venezolano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias