º C Sáb 06 de junio, 01:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A través de un código QR

En La Plata se podrá controlar el mantenimiento de los ascensores con el celular

Los concejales de Cambiemos Claudio Frangul y Raúl Abraham presentaron un proyecto de ordenanza que propone la digitalización del Libro de Inspección y Mantenimiento de los ascensores. Los administradores de edificios deberán colocar un código QR que podrá ser leído con la cámara del celular para saber los detalles de la última inspección.

por Blanco Negro

22/04/2019

Qr

El proyecto del bloque oficialista busca reformar la norma vigente sobre ascensores para incorporar la digitalización del llamado “Libro de Inspección y Mantenimiento”. Además, la iniciativa dispone que los usuarios puedan tener acceso a la última inspección realizada con sus celulares a través de la lectura de código QR.

“Buscamos garantizar que los usuarios puedan saber en qué estado está un ascensor mediante el celular. Los códigos QR estarán impresos en un sticker que deberá estar colocado en el interior del ascensor”, señalaron los autores del proyecto Claudio Frangul y Raúl Abraham.

“La decodificación de la información se puede hacer con cualquier teléfono con cámara móvil que disponga de un lector de QR, que es libremente accesible en línea”, señalaron los ediles e Cambiemos.

“En la Ciudad de Buenos Aires, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) implementó un Libro digital de inspecciones como parte del sistema de ‘Ascensores Registrados’ y se viene poniendo en marcha con normalidad en los últimos años”, expresaron.

Y agregaron: “Nuestra ciudad ya tiene una gran cantidad de edificios sobre todo en su casco urbano que entendemos hace necesario actualizar las normas vigentes para el control de los ascensores. La utilización del formato digital genera una mayor rapidez en la recuperación de la información y el acceso simultáneo de diversos interesados, o sea que pone al alcance de todos la información”.

En caso de aprobarse esta iniciativa, los propietarios o administradores de los edificios que tengan ascensores deberán imprimir en código QR el acceso a la página web donde figure la última inspección realizada. El sticker con el código deberá estar colocado en el elevador.

Los usuarios que quieran acceder deberán utilizar la cámara de su celular para escanear el código y el teléfono celular abre un navegador para mostrar la página web especificada.

El proyecto modifica un inciso del Artículo 8 de la Ordenanza 8769 y establece que todo ascensor y montacarga “debe llevar un Libro Digital de Habilitación y/o Registro, Inspección y Mantenimiento, en formato electrónico, que se confeccionará en un todo de acuerdo a lo dispuesto en la reglamentación de la presente, de acceso libre a la inspección municipal”.

En otro de sus artículos la propuesta de Frangul y Abraham especifica que “el usuario deberá tener garantizado el acceso al último informe técnico regular volcado en el Libro Digital a través del código QR o el sistema que lo reemplace. El incumplimiento de lo normado dará lugar a sanciones”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020