º C Mié 18 de septiembre, 21:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A través de un código QR

En La Plata se podrá controlar el mantenimiento de los ascensores con el celular

Los concejales de Cambiemos Claudio Frangul y Raúl Abraham presentaron un proyecto de ordenanza que propone la digitalización del Libro de Inspección y Mantenimiento de los ascensores. Los administradores de edificios deberán colocar un código QR que podrá ser leído con la cámara del celular para saber los detalles de la última inspección.

por Blanco Negro

22/04/2019

Qr

El proyecto del bloque oficialista busca reformar la norma vigente sobre ascensores para incorporar la digitalización del llamado “Libro de Inspección y Mantenimiento”. Además, la iniciativa dispone que los usuarios puedan tener acceso a la última inspección realizada con sus celulares a través de la lectura de código QR.

“Buscamos garantizar que los usuarios puedan saber en qué estado está un ascensor mediante el celular. Los códigos QR estarán impresos en un sticker que deberá estar colocado en el interior del ascensor”, señalaron los autores del proyecto Claudio Frangul y Raúl Abraham.

“La decodificación de la información se puede hacer con cualquier teléfono con cámara móvil que disponga de un lector de QR, que es libremente accesible en línea”, señalaron los ediles e Cambiemos.

“En la Ciudad de Buenos Aires, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) implementó un Libro digital de inspecciones como parte del sistema de ‘Ascensores Registrados’ y se viene poniendo en marcha con normalidad en los últimos años”, expresaron.

Y agregaron: “Nuestra ciudad ya tiene una gran cantidad de edificios sobre todo en su casco urbano que entendemos hace necesario actualizar las normas vigentes para el control de los ascensores. La utilización del formato digital genera una mayor rapidez en la recuperación de la información y el acceso simultáneo de diversos interesados, o sea que pone al alcance de todos la información”.

En caso de aprobarse esta iniciativa, los propietarios o administradores de los edificios que tengan ascensores deberán imprimir en código QR el acceso a la página web donde figure la última inspección realizada. El sticker con el código deberá estar colocado en el elevador.

Los usuarios que quieran acceder deberán utilizar la cámara de su celular para escanear el código y el teléfono celular abre un navegador para mostrar la página web especificada.

El proyecto modifica un inciso del Artículo 8 de la Ordenanza 8769 y establece que todo ascensor y montacarga “debe llevar un Libro Digital de Habilitación y/o Registro, Inspección y Mantenimiento, en formato electrónico, que se confeccionará en un todo de acuerdo a lo dispuesto en la reglamentación de la presente, de acceso libre a la inspección municipal”.

En otro de sus artículos la propuesta de Frangul y Abraham especifica que “el usuario deberá tener garantizado el acceso al último informe técnico regular volcado en el Libro Digital a través del código QR o el sistema que lo reemplace. El incumplimiento de lo normado dará lugar a sanciones”.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019