º C Mar 21 de mayo, 10:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Conmovedor pedido de un chofer preso: "Ruego, imploro, no se olviden de mí y mis compañeros"

Emanuel Lázzaro es uno de los cuatro choferes detenidos el 3 de abril por participar del conflicto que hubo en la Línea Este en 2017. Desde su lugar de detención escribió una carta en la que habla de su situación como preso, y pide que no se abandone la lucha por su libertad.

por Blanco Negro

22/04/2019

Linea%20este

Lo publicamos oportunamente en Info BLANCO SOBRE NEGRO: La fiscal Virginia Bravo pide hasta 15 años para trabajadores detenidos ayer por un viejo conflicto gremial .

Este lunes recibimos copia de una misiva de Lázzaro que compartimos con nuestros lectores:


La Plata, 22 de Abril de 2019

Al pueblo argentino:


Soy Emanuel Lázzaro, un trabajador, NO SOY UN DELINCUENTE. Estoy detenido, privado de mi libertad desde el día 3 de Abril de 2019. Hace 19 días que no puedo estar con mi hija Valentina de 3 años y mi esposa Karina. Además de no poder trabajar para llevar el sustento a mi familia cada día.

Desde hace 2 años, cuando me quedé sin trabajo en la Línea ESTE, nunca más pude tener un trabajo en blanco y fijo donde tenga una tranquilidad económica, trabajo de changas y remisero cuando consigo. Y ahora con esta detención ya ni eso me queda.

Quiero con todo esto contar mi triste y desesperante realidad, ala cual no le encontramos aun justificación. Mi detención fue por defender los derechos del trabajador, un baño digno y no trabajar horas en negro.

En este tiempo de detención estuvo varias veces en riesgo mi vida, no duermo y pensé en matarme porque nunca imagine vivir esto y en este lugar cuando simplemente quería mejorar la condición del trabajo. INEXPLICABLEINJUSTO.

PIDO, RUEGO, IMPLORO no se olviden de mí y mis compañeros.


Emanuel Lázzaro
DNI 37 352 954


Noticias relacionadas

  • Massa

    Tras el anuncio de Cristina, Sergio Massa reafirmó su candidatura presidencial

    Legisladores provinciales del Frente Renovador y del bloque Frente Amplio Justicialista reafirmaron y brindaron respaldo a la candidatura presidencial por Alternativa Federal del líder del FR, Sergio Massa.
    18/05/2019

  • Florencia%20eguillor

    La UCR La Plata continúa la "Escuela Balbín" con un módulo dedicado a políticas de género

    La Unión Cívica Radical platense continuará este miércoles 22 de Mayo con las actividades de la edición 2019 de la Escuela de Gobierno "Ricardo Balbín". Habrá disertaciones de Pamela Martin García (politóloga y asesora parlamentaria), que tendrá a su cargo el módulo “Mujeres radicales pioneras en el feminismo" , de Florencia Eguilor (abogada coordinadora del Hogar de protección integral municipal Casa Violeta) y de Estefanía Buamscha (directora de asistencia a victimas de la Secretaria de DDHH de la Provincia) . Se enfocarán en “Mujeres que dirigen en la actualidad”. Será a las 19 horas en la Casa Radical de calle 48 entre 5 y 6.
    19/05/2019

  • 3

    Juan Bautista Diaz: "Es hora de tomar coraje y conciencia de la oportunidad histórica que tenemos"

    El dirigente de la Juventud del Frente Renovador Juan Bautista Diaz, llevó a cabo una disertación sobre “Oportunidades”, donde se abordó un análisis profundo sobre las problemáticas mas relevantes en relación a empleo, educación, perspectiva de género y neurocomunicación.
    20/05/2019