º C Lun 22 de julio, 13:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Más de 150 chicos y chicas de La Plata

Mujeres y varones participaron del lanzamiento de la cuarta edición del programa “Liga del potrero”

Es el segundo año consecutivo, y forman parte del Programa Envión. La “Liga del Potrero” es una competencia de fútbol masculino y femenino cuyo objetivo es integrar mediante la práctica deportiva.

por Blanco Negro

23/04/2019

Unnamed%20%281%29

Esta iniciativa, organizada por la Fundación del Club Atlético Boca Juniors y que en junio próximo comenzará su cuarta edición, tuvo su lanzamiento en la sede del club xeneize. Participaron 150 jóvenes que participarán de este certamen.

La dirección de Adicciones y la de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata coordinan a los equipos locales que participarán por segundo año consecutivo. Este año es la primera vez que se inscriben equipos femeninos en la ciudad.

En el marco del lanzamiento oficial, del que participaron el presidente de Boca Daniel Angelici, ex jugadores de dicha institución como Mauricio “Chicho” Serna, Roberto “Tito” Pompei entre otros, la coordinadora de programas de la Dirección General de Niñez, Silvana Berger, expresó: “Esta iniciativa es muy importante porque participan jóvenes de distintos barrios y nos permite trabajar desde nuestra área para enaltecer valores como el compañerismo, el respeto y lo lúdico que son muy importantes para su futuro”.

“En esta edición participarán jóvenes de las localidades de Los Hornos, San Carlos, Malvinas, Olmos y Villa Elvira”, contó Berger y aseguró: “Este torneo nos permite generar un compromiso de participación muy fuerte a través del Programa Envión. Durante toda la etapa llevamos adelante una preparación que contempla la inclusión de los chicos en lo que significa el deporte”.


Liga del Potrero

La Liga del Potrero es un programa cuyo objetivo es integrar e involucra a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Lo hace mediante la práctica deportiva, acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de jóvenes de entre 13 y 18 años. El premio mayor es jugar la gran final nada menos que en la Bombonera en el mes de diciembre.

En una primera instancia, los equipos de La Plata disputarán un torneo entre sí para clasificar a la llamada “Fase Mundial”. Allí más de 60 equipos y 1500 chicos de Capital y Gran Buenos Aires, Escobar, Malvinas Argentinas y La Plata integrarán 4 zonas.

Además, desde el año pasado se incorporó fútbol femenino con la participación de como mínimo 15 equipos y más de 300 chicas que participarán de este torneo que posee una modalidad igual al masculino.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019

  • V%c3%adas%20tren

    Video: una conductora borracha dobló por las vías del tren Roca y terminó en la estación Gonnet

    Una conductora en aparente estado de ebriedad confundió el camino y dobló en las vías del tren. Avanzó 70 metros y terminó con los neumáticos pinchados en la estación Gonnet. Un patrullero policial tuvo que acarrear el vehículo para sacarlo de las vías.
    22/07/2019

  • Astronom%c3%ada

    Astronomía para niños en vacaciones: el Observatorio de La Plata ofrece talleres y actividades gratuitas

    En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. Todas las actividades son gratuitas.
    22/07/2019