º C Sáb 06 de junio, 02:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El jueves habrá una marcha a Tribunales

Las elecciones en SOEME ya tienen fecha: denuncian que el juez Kreplak favoreció al balcedismo

El juez Ernesto Kreplak dispuso que el 5 de agosto se realice la elección de autoridades del Sindicato Obreros y Empleados de Educación y Minoridad (SOEME) y así dar fin a la intervención del gremio. La lista Verde y Blanca denuncia que la resolución judicial garantiza el control de las elecciones a dirigentes del riñón de Marcelo Balcedo que continúa detenido en Uruguay por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas. El jueves se movilizarán a los Tribunales de calle 8 entre 50 y 51.

por Blanco Negro

23/04/2019

Adrian%20de%20marco

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el candidato a secretario general por la Lista Verde y Blanca de la agrupación “Nuevo Soeme”, Horacio Mankowski, advirtió: “El juez dispuso la fecha de votación y también estableció algunas condiciones con las que no estamos de acuerdo. Nosotros queremos elecciones y que el gremio sea devuelto a los afiliados”.

En efecto, el juez Kreplak dispuso prorrogar los mandatos de los delegados que se encontraban vigentes al momento de la intervención. Ellos serán los encargados de designar en asamblea extraordinaria a los afiliados que integrarán la Junta Electoral Nacional. La lista opositora asegura que con esa medida, se garantiza el control del organismo clave en las elecciones al balcedismo.

“Con estas condiciones, la misma gente que estaba con Balcedo será la que manejará la junta electoral”, explicó Mankowski. Este jueves 25 de abril, la agrupación “Nuevo SOEME” se movilizará a los Tribunales Federales de calle 8 entre 50 y 51 para reclamar que Kreplak revea su resolución y establezca un mecanismo para garantizar una Junta Electoral imparcial.

Y agregó: “Son los mismos delegados que respondían a Balcedo porque no hubo una elección nueva y sus mandatos vencieron en noviembre pasado, pero ahora el juez prorrogó su mandato por lo que los cinco integrantes de la Junta serán puestos por la lista Azul y Blanca”.

La resolución de Kreplak establece que el mandato de la nueva conducción gremial comience el 1 de diciembre, fecha en que además se levantaría la inhibición general de bienes que registra el SOEME con todos sus CUITs.

“Nosotros pretendemos que se conforme una junta electoral con representación de las dos listas y también de una persona enviada por el juez. Eso sería lo más justo. Ese organismo determina cuestiones claves de las elecciones y nuestra lista no tendrá ninguna representación”, denunció el candidato de “Nuevo SOEME”.

La Lista Azul y Blanca llevará como candidato a Adrián De Marco que se mantiene como secretario General en provincia. Mankowski aseguró: “De Marco era el secretario de Organización de la lista oficial de Balcedo. Era uno de los que levantaba la mano aprobando balances que eran un fraude”.

Sobre las chances de su lista de ganar el gremio en agosto, el dirigente expresó: “En un escenario justo tenemos muchas chances de ganar porque tenemos acompañamiento de trabajadores de todo el país que quieren recuperar el sindicato después de todo lo que pasó”.


Noticias relacionadas

  • Qq

    Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

    La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.
    01/06/2020

  • Apps

    Apps, regulación y debate: “Muchos repartidores quieren seguir como estamos”

    El gobierno nacional impulsa un proyecto para regular las apps de delivery que actualmente funcionan por fuera de toda legislación. Este jueves, la Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores imputó a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con uno de los referentes de ATR, el movimiento de repartidores en La Plata.
    04/06/2020

  • C

    Profesionales de la salud preparan una jornada de lucha para el 10 de junio

    Para expresar sus reclamos, el próximo miércoles 10 de junio los profesionales de la salud realizarán una jornada de lucha en todo el territorio nacional con actividades en hospitales y centros de salud de numerosas provincias.
    05/06/2020