º C Dom 21 de julio, 12:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El jueves habrá una marcha a Tribunales

Las elecciones en SOEME ya tienen fecha: denuncian que el juez Kreplak favoreció al balcedismo

El juez Ernesto Kreplak dispuso que el 5 de agosto se realice la elección de autoridades del Sindicato Obreros y Empleados de Educación y Minoridad (SOEME) y así dar fin a la intervención del gremio. La lista Verde y Blanca denuncia que la resolución judicial garantiza el control de las elecciones a dirigentes del riñón de Marcelo Balcedo que continúa detenido en Uruguay por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas. El jueves se movilizarán a los Tribunales de calle 8 entre 50 y 51.

por Blanco Negro

23/04/2019

Adrian%20de%20marco

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el candidato a secretario general por la Lista Verde y Blanca de la agrupación “Nuevo Soeme”, Horacio Mankowski, advirtió: “El juez dispuso la fecha de votación y también estableció algunas condiciones con las que no estamos de acuerdo. Nosotros queremos elecciones y que el gremio sea devuelto a los afiliados”.

En efecto, el juez Kreplak dispuso prorrogar los mandatos de los delegados que se encontraban vigentes al momento de la intervención. Ellos serán los encargados de designar en asamblea extraordinaria a los afiliados que integrarán la Junta Electoral Nacional. La lista opositora asegura que con esa medida, se garantiza el control del organismo clave en las elecciones al balcedismo.

“Con estas condiciones, la misma gente que estaba con Balcedo será la que manejará la junta electoral”, explicó Mankowski. Este jueves 25 de abril, la agrupación “Nuevo SOEME” se movilizará a los Tribunales Federales de calle 8 entre 50 y 51 para reclamar que Kreplak revea su resolución y establezca un mecanismo para garantizar una Junta Electoral imparcial.

Y agregó: “Son los mismos delegados que respondían a Balcedo porque no hubo una elección nueva y sus mandatos vencieron en noviembre pasado, pero ahora el juez prorrogó su mandato por lo que los cinco integrantes de la Junta serán puestos por la lista Azul y Blanca”.

La resolución de Kreplak establece que el mandato de la nueva conducción gremial comience el 1 de diciembre, fecha en que además se levantaría la inhibición general de bienes que registra el SOEME con todos sus CUITs.

“Nosotros pretendemos que se conforme una junta electoral con representación de las dos listas y también de una persona enviada por el juez. Eso sería lo más justo. Ese organismo determina cuestiones claves de las elecciones y nuestra lista no tendrá ninguna representación”, denunció el candidato de “Nuevo SOEME”.

La Lista Azul y Blanca llevará como candidato a Adrián De Marco que se mantiene como secretario General en provincia. Mankowski aseguró: “De Marco era el secretario de Organización de la lista oficial de Balcedo. Era uno de los que levantaba la mano aprobando balances que eran un fraude”.

Sobre las chances de su lista de ganar el gremio en agosto, el dirigente expresó: “En un escenario justo tenemos muchas chances de ganar porque tenemos acompañamiento de trabajadores de todo el país que quieren recuperar el sindicato después de todo lo que pasó”.


Noticias relacionadas

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE Provincia realizará una nueva jornada de lucha

    "Lamentablemente el gobierno provincial insiste en no abrir la paritaria a los trabajadores y trabajadoras de la 10.430. Esta comprende a auxiliares, la mayoría de los compañeros y compañeras de Salud, administrativos, quienes trabajan en Niñez, entre otros", explicó Oscar "Colo" de Isasi, secretario general de ATE y de la CTAA bonaerense.
    16/07/2019

  • Ate

    ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura paritarias

    Estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en diagonal 73 y 115 (La Plata), donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a "organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas".
    17/07/2019

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados va con todo por una ley antidespidos en la Provincia

    El proyecto tiene como objetivo proteger a los docentes de eventuales despidos. "Ya hubo 500 en toda la provincia", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vocero del gremio. Y aclaró: "En caso de aprobarse la iniciativa, si un empleador que recibe subvención del estado despidiera a alguien perdería la subvención por un año de ese cargo por el que se produjo la cesantía".
    17/07/2019