miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 23 abr 2019

Le hicieron comer mierda "por judío"

Un ex soldado escribió una carta reclamando que se reactive la causa por torturas en Malvinas

"Estamos cansados de 'tiempos judiciales' que llevan muchos años de espera", confesó un ex combatiente de la guerra de Malvinas a Info BLANCO SOBRE NEGRO.


En la foto, Kats y su familia en Malvinas

Uno de los abogados del CECIM, Jerónimo Guerrero Iraola, ante una consulta de Info BLANCO SOBRE NEGRO explicó que “el juez federal que interviene en la causa por la que se investigan las torturas en Malvinas, Federico Calvette, está demorando las declaraciones de 18 acusados que tienen que ser sometidos a indagatoria”. Y agregó: “Todavía, pese a que debía comenzar a citarlos desde principios de diciembre de 2018, no declaró ninguno”.

“Me hizo poner las manos, los pies y la cabeza entre el agua helada, me estaqueó y me hizo comer entre el excremento. ‘Judío de mierda’ fue lo más suave que escuché de él. Tenía predilección por los judíos, era un nazi en potencia. Y yo era el único judío del grupo. Siempre se refería a mí en forma despectiva. Decía ´despierten al judío de mierda, ´traigan al judío traidor´, al ´judío sorete´. Me hizo sacar la ropa, quedé en remera y calzoncillos cortos, me estaqueó y me hizo orinar por mis compañeros. Era todo lo indigno que se podía ser”. Ese fue el testimonio que Clarín publicó a fines del año pasado, y que brindó el ex combatiente Silvio Katz.

Ayer, Katz “volvió a tomar la palabra” y difundió una carta que envió al Juez Federal de Ushuaia, el responsable por la parálisis de la investigación, es decir, el magistrado perezoso que no llama a declarar a los acusados.

La Carta

Abril 2019
Carta al Juez Federal de Ushuaia
Dr. Federico Calvette

Mi nombre es Silvio, soy ex combatientes de Malvinas, te escribo de ciudadano a ciudadano, mi intención es contarte que hace 37 años busco justicia y no se lo digo al juez federal (que bastante se ocupa desde su cargo) sino al Federico ser humano.

Duele en el alma pedir hoy y después de tanto camino recorrido que se haga justicia, pero al tener que explicarle a dos chicos de 17 y 14 años (mis hijos) por qué, el que me torturo, sigue sin dar la cara y contar el motivo por cual lo hizo mientras su padre sufre desde el corazón las terribles humillaciones propinadas en el no tan lejano 1982.

También tengo que explicarles que teniendo una medalla del congreso nacional, no la uso, esperando que se la quiten al que en realidad y mediante delitos de lesa humanidad, traicionó a su nación torturando a compatriotas que “solo” íbamos a entregar la vida por nuestra patria.

Soy querellante en la causa 1777/07 donde espero, junto a otros tantos ex combatientes de Malvinas, que llegue el día donde se llame a declaración indagatoria a los primeros de una larga lista de militares que torturaron en Malvinas y eso depende de vos.

Sabrás comprender qué difícil es el día a día en una vida plagada de preguntas sin respuestas y ver compañeros morir a diario sin justicia ahonda mi dolor y mi desesperado pedido de ayuda.

Sin más y esperando que convenzas al Juez Federal para que me dé una mano, te quedo eternamente agradecido.

Silvio Eduardo Katz
DNI 14885763
Cel: 011 5959 7162
Combatiendo hoy por la Verdad, la Justicia, la Memoria y Soberanía

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias