sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 abr 2019

Convocaba la CTA-A

Reprimieron una protesta en Desarrollo Social y llevaron preso a un cartonero

La movilización tenía como consigna "El hambre es un crimen" y fue para reclamar "políticas sociales y económicas que generen trabajos y vidas dignas".


Este mediodía la CTA Autónoma movilizó junto a la Federación Nacional Territorial (FENAT) en todo el país denunciando que “el hambre es un crimen” y reclamando “políticas sociales y económicas que permitan tener trabajos y vidas dignas”.

En la Ciudad de Buenos Aires una gran columna llegó al Ministerio de Desarrollo Social. Allí los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y se llevaron detenido a un cartonero, Tomás Onoris.

Además, el abogado de la Central, Pablo Kleiman, tuvo que ser hospitalizado por los gases lacrimógenos. La FENAT decidió acampar hasta obtener una respuesta distinta a la represión.

Pablo Spataro, Secretario General de la CTA Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, agradeció la presencia de la CTEP y su solidaridad, así como de las Juntas Internas de ATE, y dijo: “Hace pocos minutos nos recibieron funcionarios sin decisión política que no nos dieron respuestas a nuestra propuesta de declarar la emergencia alimentaria, por lo tanto sostenemos la decisión de permanecer en la calle hasta que tengamos las respuestas que necesitamos”.

El dirigente además manifestó: “Nosotros no confiamos en las palabras de aquellos funcionarios que traen hambre, confiamos en la fuerza y el compromiso de todos los compañeros y compañeras que están acá hoy bancando lo que decidimos en nuestro plenario, por eso seguiremos en la calle hasta que aparezcan las respuestas que vinimos a buscar. A la ministra Stanley le queremos decir que esta calle está inundada de dignidad”.

“Queremos denunciar que tenemos un compañero detenido de Berazategui, y que hacemos responsable a este Gobierno de esa detención y de lo que le pase a ese compañero. Tenemos compañeros heridos y golpeados que están en el Argerich”, concluyó Spataro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias