º C Lun 20 de mayo, 15:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Comenzaron las clases en la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata informó que "un total de 80 alumnos ya comenzaron los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, que incluyen clases de Música, Teatro, Plástica y Expresión corporal para chicos y chicas de entre 6 y 12 años".

por Blanco Negro

23/04/2019

2

La inscripción culminó el pasado 5 de abril y luego la Secretaría de Cultura y Educación local otorgó un total de 80 vacantes para niños y niñas que ya participan de los cursos gratuitos. Es en el marco de un nuevo ciclo de la Escuela Integral de Arte del renovado predio de Camino Centenario y 501.

Los talleres (que se dictan los días martes y jueves de 9 a 11 y de 14 a 16 horas) cuentan con dos grupos de 20 alumnos que fueron divididos de acuerdo a diferentes edades.

La Escuela Integral de Arte de la República de los Niños funciona en el edificio antiguamente conocido como “Marina de la República”, un espacio que fue restaurado en su totalidad, y que ahora cuenta con una sala de música equipada con decenas de instrumentos y equipos de primera calidad para que los chicos aprendan de la mejor manera.

El secretario municipal de Cultura y Educación, Gustavo Silva, valoró “la importancia de contar con un espacio de estas características”, y expresó: “Celebramos poder llevar adelante una propuesta tan completa y constructiva para los más chicos, quienes podrán vincularse y expresarse a través del arte”.

A su vez, el funcionario explicó que “la variedad de los cursos y la posibilidad de desarrollar el aprendizaje de manera integral, son algunas de las razones de la gran demanda de cupos que tuvo la Escuela Integral de Arte”.

Por último, el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, expresó: “A través de esta propuesta pretendemos que cada vez sean más los chicos que puedan desarrollarse de manera gratuita en el campo de las artes”.



Noticias relacionadas

  • Toxoplasmosis

    Científicos platenses logran importantes avances contra la toxoplasmosis

    A través de una técnica computacional, un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP busca determinar la información codificada en el genoma del Toxoplasma gondii, el parásito causante de la toxoplasmosis. Los estudios permitirán mejorar la calidad y rapidez de los diagnósticos, y abren la puerta a la posibilidad de hallar una vacuna contra esta peligrosa enfermedad.
    20/05/2019

  • Araceli

    Encontraron a Araceli, la joven de 19 años que era buscada desde la madrugada del sábado

    Araceli Galván Garro es oriunda de Rawson, Chubut, pero hace unos meses vino a vivir a La Plata junto a su hermana melliza para comenzar sus estudios universitarios. La encontraron en una casa en 131 y 49, aparentemente en "buenas condiciones de salud".
    20/05/2019

  • Pavim3

    En distintas zonas del distrito la Municipalidad de Ensenada avanza con mejoras viales y sanitarias

    Según destacaron desde la comuna, las tareas tiene por objetivo "mejorar el acceso a todos los barrios". En ese marco realizan trabajos de pavimentación y bacheo en las tres localidades del distrito, y al mismo tiempo avanzan con obras de entubamiento, "para optimizar los desagües en los barrios y así evitar inundaciones".
    20/05/2019