º C Lun 22 de julio, 12:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Comenzaron las clases en la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata informó que "un total de 80 alumnos ya comenzaron los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, que incluyen clases de Música, Teatro, Plástica y Expresión corporal para chicos y chicas de entre 6 y 12 años".

por Blanco Negro

23/04/2019

2

La inscripción culminó el pasado 5 de abril y luego la Secretaría de Cultura y Educación local otorgó un total de 80 vacantes para niños y niñas que ya participan de los cursos gratuitos. Es en el marco de un nuevo ciclo de la Escuela Integral de Arte del renovado predio de Camino Centenario y 501.

Los talleres (que se dictan los días martes y jueves de 9 a 11 y de 14 a 16 horas) cuentan con dos grupos de 20 alumnos que fueron divididos de acuerdo a diferentes edades.

La Escuela Integral de Arte de la República de los Niños funciona en el edificio antiguamente conocido como “Marina de la República”, un espacio que fue restaurado en su totalidad, y que ahora cuenta con una sala de música equipada con decenas de instrumentos y equipos de primera calidad para que los chicos aprendan de la mejor manera.

El secretario municipal de Cultura y Educación, Gustavo Silva, valoró “la importancia de contar con un espacio de estas características”, y expresó: “Celebramos poder llevar adelante una propuesta tan completa y constructiva para los más chicos, quienes podrán vincularse y expresarse a través del arte”.

A su vez, el funcionario explicó que “la variedad de los cursos y la posibilidad de desarrollar el aprendizaje de manera integral, son algunas de las razones de la gran demanda de cupos que tuvo la Escuela Integral de Arte”.

Por último, el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, expresó: “A través de esta propuesta pretendemos que cada vez sean más los chicos que puedan desarrollarse de manera gratuita en el campo de las artes”.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019

  • V%c3%adas%20tren

    Video: una conductora borracha dobló por las vías del tren Roca y terminó en la estación Gonnet

    Una conductora en aparente estado de ebriedad confundió el camino y dobló en las vías del tren. Avanzó 70 metros y terminó con los neumáticos pinchados en la estación Gonnet. Un patrullero policial tuvo que acarrear el vehículo para sacarlo de las vías.
    22/07/2019

  • Astronom%c3%ada

    Astronomía para niños en vacaciones: el Observatorio de La Plata ofrece talleres y actividades gratuitas

    En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. Todas las actividades son gratuitas.
    22/07/2019