º C Sáb 06 de junio, 01:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Medida de fuerza de la CONADU

Los docentes de la Universidad de La Plata comienzan un paro de 48 horas

La CONADU definió un paro de 48 horas para este 24 y 25 de abril. La medida de fuerza fue ratificada por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP). Luego del cierre de la paritaria 2018 reclaman avanzar con la negociación salarial de este año.

por Blanco Negro

23/04/2019

Adulp

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, señaló: “Ante la falta de una oferta salarial la Federación decidió realizar un paro de 48 horas más algunas medidas locales”.

En La Plata se realizará una concentración en el Rectorado el jueves al mediodía durante el segundo día del paro de 48 horas. Durante esa jornada, los trabajadores realizarán distintas actividades para visibilizar el conflicto.

Luego del cierre de la paritaria 2018, el 10 de abril tuvo lugar una primera reunión en el marco de la negociación salarial del período que va de marzo de 2019 hasta el mismo mes del 2020. Los funcionarios del gobierno nacional acudieron al encuentro sin ninguna propuesta. Estaba prevista una segunda reunión para este lunes pero Educación decidió levantarla.

La medida de fuerza de este miércoles y jueves afectará las actividades en todas las facultades y también en los colegios dependientes de la Universidad de La Plata.

“El gobierno sigue atentando contra la universidad pública, no atiende el reclamo de los docentes y vacía el presupuesto. Los sindicatos estamos peleando para defender la educación”, consideró Rodríguez.

Durante el plenario de delegados, ADULP definió además participar del paro nacional convocado por la CTA y otras centrales obreras para el próximo martes 30 de abril.

Para la paritaria 2019, la CONADU exige un aumento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en 2018, definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo), blanqueo de las sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem, y fondos de capacitación docente.


Noticias relacionadas

  • 1

    Voluntarios de la UNLP se suman masivamente a los trabajos sanitarios en el territorio

    Trabajarán junto al Ministerio de Salud de la Provincia tras la firma de un convenio que se firmó hoy para hacer frente a la emergencia.
    02/06/2020

  • Medium_43b7a27bf8bab5c43e6cc3b8c35fc62f

    La Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata ya está realizando tests para detectar coronavirus

    Se suma a Exactas y Medicina de la UNLP, y amplían la red de laboratorios públicos para el análisis.
    02/06/2020

  • T

    Tapalqué puso en marcha una camioneta eléctrica con baterías de litio

    Será utilizada para la recolección de residuos verdes en el municipio. El vehículo eléctrico se puede recargar en poco más de 3 horas
    03/06/2020