º C Lun 15 de julio, 19:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Pasaje Dardo Rocha fueron más de mil

Más de 6 mil médicos rindieron el examen para ingresar a las residencias hospitalarias 2019

En total fueron 6.678 profesionales de la salud que aspiran a formarse en hospitales públicos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires que este miércoles rindieron el examen para acceder a alguno de los 3.155 cupos de residencias. En la Provincia de Buenos Aires rindieron 1.319 postulantes en tres sedes: 1.109 en La Plata; 163 en Bahía Blanca y 47 en Pergamino. En el Pasaje Dardo Rocha se apostataron decenas de mesas y sillas para la masiva prueba.

por Blanco Negro

25/04/2019

Examen%20residencia

El mes que viene, en función del puntaje obtenido, los postulantes sabrán si obtuvieron alguno de esos cupos para formarse tanto en especialidades médicas como no médicas, tales como nutrición, enfermería, psicología, terapia ocupacional y trabajo social, entre otras.

Entre 2017 y 2018 se incorporaron más de 4.600 profesionales de la salud a los planteles de hospitales. Este año, en tanto, se prevé incorporar más de 2.500. En los ingresos de personal se prioriza, a su vez, la incorporación de profesionales que finalizan su residencia, de modo de mantener su continuidad en los hospitales públicos de la Provincia en los que se formaron.

Con este criterio, en el período 2017-2018, se incorporaron 700 profesionales egresados de las residencias desde el día siguiente de finalizado su proceso formativo. En junio de este año, se prevé incorporar unos 300 profesionales que finalizan su formación como residentes.

Desde el año 2016, la Provincia con el Gobierno nacional implementan un concurso unificado para las residencias, al que este año se sumó CABA. Esta modalidad implica que los postulantes realizan el mismo examen para todas aquellas disciplinas que se ofrecen tanto en CABA, como en Nación y Provincia.

Luego se establece un único orden de mérito para cada disciplina y los postulantes, al momento de la adjudicación en mayo, eligen en función de su posición en el orden de mérito y de la disponibilidad de cupos, la institución nacional, provincial o de CABA en la cual realizarán la residencia.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019