º C Dom 21 de julio, 11:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el marco de "un gran frente patriótico"

Avanza un frente programático "para contribuir a la unidad que permita derrotar a Garro en las elecciones"

Es un espacio de confluencia entre el Movimiento Evita, Somos, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP). Tiene como objetivo "contribuir a la consolidación de un gran frente popular", que "exprese a los trabajadores de la economía popular y de todos los sectores agredidos por el neoliberalismo y el gobierno de Cambiemos".

por Blanco Negro

25/04/2019

Me

“Pongamos en marcha la unidad para derrotar a Macri, Vidal y Garro”, es el lema del nuevo espacio platense. En ese marco anunciaron la presentación del “Programa por una ciudad para todos y todas”, que tendrá lugar el miércoles 1º de mayo a las 10 horas en el Club Sporting de La Plata.

“Garro es el representante de las políticas de Macri y Vidal en el ámbito local, y el principal responsable de las grandes desigualdades que se viven en nuestra querida La Plata. Somos expresión de las y los trabajadores que enfrentan este modelo anti-industrial, de las miles de compañeras y compañeros de la economía popular, trabajadores y trabajadoras estatales, militantes de derechos humanos, de los y las que diariamente dan pela en las quintas sosteniendo el cordón verde, de las mujeres que luchan contra la violencia y su doble opresión, los y las que luchan por un modelo de estado popular, por el salario digno y por políticas públicas para el pueblo, de la juventud que no acepta que le roben el futuro”, expresaron.

Además, quienes integran el nuevo frente político platense, señalaron: “La política de Macri, que nos han entregado al Fondo Monetario Internacional, ha destruido la industria nacional, las economías regionales y el comercio. La inflación que deteriora salarios y jubilaciones, los despidos y suspensiones, junto a los brutales tarifazos empujan a la pobreza a miles cada día. En nuestro país ya hay 14 millones de pobres, unos 3,5 millones de argentinos comen una vez al día, pasan hambre. La mitad de los pibes y pibas de nuestro país están mal nutridos. Esta es la Argentina que se vive diariamente”.

“En nuestra ciudad las políticas de Garro han profundizado las desigualdades”, remarcaron. Y aseguraron que “la muestra más cabal de esto son las 170 villas y asentamientos a las que no le han dado ninguna respuesta”.

De esa manera hicieron alusión a barrios humildes “sin servicios básicos como agua potable o cloacas, sin recolección de basura, con un sistema de trasporte público malo e insuficiente”.

“Para el gobierno de Garro hay platenses de segunda. Una ciudad donde todos los días cierra un comercio, donde la lluvia sigue causando barrios inundados y las Salas de Salud no tienen ni el personal ni estructura ni los insumos necesarios. Sostiene la precarización laboral, vacía áreas de políticas sociales y mantiene salarios de hambre”, agregaron.

Y a modo de conclusión, el Movimiento Evita, Somos, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo sentenciaron: “El momento exige unirnos. No es momento de vedetismos ni aspiraciones personales. Hay que empujar la más amplia unidad en la diversidad. Unir lo que es distinto, respetando las diferencias. Unirnos alrededor de un programa que dé respuestas urgentes a todas estas necesidades. Esta es la tarea que tenemos por delante, pongámonos en marcha”.


Noticias relacionadas

  • Foto%202

    Se reunió el “Foro hacia un gobierno municipal, ciudadano y participativo” con Saintout, Secco y Cagliardi

    A las 9 de la mañana el histórico Colegio Nacional estaba colmado de gente que se congregó para discutir "un plan de gobierno inclusivo, solidario y participativo" para la ciudad de La Plata.
    20/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Garro y Salvador encabezaron encuentro ante más de 800 militantes del radicalismo platense

    “En esta elección se elige entre transparencia y democracia o corrupción y autoritarismo”, afirmó el intendente platense, que va por su reelección.
    20/07/2019

  • Mm

    La esposa de un desocupado fue detenida por insultar a Mauricio Macri

    Se trata de una vecina que lo insultó en público, y es esposa de un despedido de FANAZUL. Advierten que actos como ese desde ahora serán penalizados con la cárcel.
    20/07/2019