º C Sáb 06 de junio, 00:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un emotivo reconocimiento

Distinguieron a referentes del Plan FinEs en La Plata

Decenas de referentes del plan FinEs fueron reconocidos ayer en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata. La iniciativa se enmarca en una declaración de interés impulsada por el presidente del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana (UC), Gastón Castagneto, y aprobada por el Concejo Deliberante.

por Blanco Negro

25/04/2019

Distinguieron%20a%20referentes%20del%20plan%20fines%20en%20la%20plata

“Los referentes son quienes sostienen este programa que permite que personas que no tuvieron acceso a la educación formal, finalicen sus estudios. Su labor es fundamental y por eso queremos agradecerles y decirles que vamos a seguir luchando para que su tarea tenga el reconocimiento que merece”, afirmó Castagneto en la apertura del encuentro.

Los educadores del plan FinEs “se encuentran peleando para que su trabajo sea reconocido por el estado algo que no sucede en la actualidad ya que el programa no contempla a estos actores que son los encargados del funcionamiento de las sedes y el seguimiento del alumnado”, señaló Castagneto.

El evento contó también con la presencia de referente gremiales, concejales y estudiantes de las distintas sedes que tiene el programa, lanzado en el año 2008.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020