º C Dom 19 de mayo, 13:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un emotivo reconocimiento

Distinguieron a referentes del Plan FinEs en La Plata

Decenas de referentes del plan FinEs fueron reconocidos ayer en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata. La iniciativa se enmarca en una declaración de interés impulsada por el presidente del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana (UC), Gastón Castagneto, y aprobada por el Concejo Deliberante.

por Blanco Negro

25/04/2019

Distinguieron%20a%20referentes%20del%20plan%20fines%20en%20la%20plata

“Los referentes son quienes sostienen este programa que permite que personas que no tuvieron acceso a la educación formal, finalicen sus estudios. Su labor es fundamental y por eso queremos agradecerles y decirles que vamos a seguir luchando para que su tarea tenga el reconocimiento que merece”, afirmó Castagneto en la apertura del encuentro.

Los educadores del plan FinEs “se encuentran peleando para que su trabajo sea reconocido por el estado algo que no sucede en la actualidad ya que el programa no contempla a estos actores que son los encargados del funcionamiento de las sedes y el seguimiento del alumnado”, señaló Castagneto.

El evento contó también con la presencia de referente gremiales, concejales y estudiantes de las distintas sedes que tiene el programa, lanzado en el año 2008.



Noticias relacionadas

  • End

    Tras la muerte de Débora Pérez Volpin dictaron para todo el país nuevas “Directrices de calidad en Endoscopia”

    El documento “Directrices de calidad en Endoscopia”, publicado en el Boletín Oficial, fue elaborado por diversas instituciones científicas de gran relevancia en el país y establece una normativa para realizar intervenciones endoscópicas.
    18/05/2019

  • 1

    A toda orquesta, en Ignacio Correas festejaron por primera vez el aniversario de la localidad

    En el marco de los festejos por el 132° Aniversario de Ignacio Correas, que se celebró por primera vez en la historia de la localidad, vecinos y familias de la región disfrutaron hoy de las múltiples propuestas recreativas y culturales, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata.
    18/05/2019

  • Unnamed

    La Plata: masiva participación en una jornada por el Día Mundial del Reciclaje

    Lograron recolectar más de 350 elementos de equipamiento informático y celulares en desuso que serán reparados y donados a instituciones sin fines de lucro, a través del programa E-Basura. Fue en el marco de una campaña por el Día Mundial del Reciclaje que organizaron la Municipalidad de La Plata y la Facultad de informática de la UNLP.
    18/05/2019