º C Dom 21 de julio, 11:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sobre el Plan "V"

Carlos Quintana, de UPCN: “Si Vidal se postula a la presidencia pierde”

El dirigente gremial se refirió al escenario electoral luego del acto de normalización de las “62 Organizaciones Gremiales Peronistas” de La Plata. El secretario general de UPCN criticó los discursos de los funcionarios nacionales, en especial a Lilita Carrió, y aseguró que con el “Plan V” Cambiemos perdería las elecciones.

por Blanco Negro

26/04/2019

Quintanaaa

Este jueves, más de 50 sindicatos avanzaron con la normalización y lanzaron la regional La Plata de las “62 Organizaciones Sindicales Peronistas”, el histórico “brazo político” de la CGT. En el acto, los dirigentes dejaron en claro que el movimiento obrero reclamará el “lugar que le corresponde” en las listas.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UPCN, Carlos Quintana, expresó: “La importancia de este acto es mostrar que el movimiento obrero de la región está unido, dentro de los parámetros de nuestros antecesores. La CGT y las 62 Organizaciones unidas tienen una gran importancia hacia futuro”.

“Si no hay representación gremial en las listas, los trabajadores no tenemos quien nos defienda. Somos los dirigentes gremiales los que conocemos las penurias de los trabajadores. Nuestro objetivo es volver a tener participación para que no ocurra lo que está ocurriendo”, agregó.

El dirigente gremial también opinó sobre la coyuntura económica actual. “Los discursos no son favorables a la sociedad argentina. Menos el de Lilita Carrió, con una agresión a una persona fallecida. Eso repercute en una falta de confianza hacia el gobierno”, advirtió.

Luego de la nueva corrida del dólar y la disparada del riesgo país, se hizo público un pedido de distintos sectores que circulaba como rumor desde hacía meses. Se trata de la posibilidad de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reemplace a Mauricio Macri en la candidatura de Cambiemos por la Presidencia de la Nación.

Sobre esta probabilidad, Quintana opinó: “Si Vidal se postula a la Presidencia pierde. Si no ganás la Provincia de Buenos Aires no ganás la Nación. En la historia argentina la única vez que eso sucedió fue en 1999, cuando perdimos la presidencia y ganamos la provincia con (Carlos) Ruckauf. Fue cuando aparecieron los votos de (Domingo) Cavallo, sino perdíamos también la Provincia”.


Noticias relacionadas

  • Foto%202

    Se reunió el “Foro hacia un gobierno municipal, ciudadano y participativo” con Saintout, Secco y Cagliardi

    A las 9 de la mañana el histórico Colegio Nacional estaba colmado de gente que se congregó para discutir "un plan de gobierno inclusivo, solidario y participativo" para la ciudad de La Plata.
    20/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Garro y Salvador encabezaron encuentro ante más de 800 militantes del radicalismo platense

    “En esta elección se elige entre transparencia y democracia o corrupción y autoritarismo”, afirmó el intendente platense, que va por su reelección.
    20/07/2019

  • Mm

    La esposa de un desocupado fue detenida por insultar a Mauricio Macri

    Se trata de una vecina que lo insultó en público, y es esposa de un despedido de FANAZUL. Advierten que actos como ese desde ahora serán penalizados con la cárcel.
    20/07/2019