viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 abr 2019

Una medida sin precedentes en democracia

El decano de Agronomía enrejó el Centro de Estudiantes: "Es lo que hizo Videla en el año 1976"

En la última reunión de Consejo Directivo, el decano Ricardo Hipolito Andreau dijo al finalizar: "Ah, les aviso que el centro de estudiantes y el buffet van a ser enrejados y desde ahora van a tener que pasar a buscar la llave por la intendencia de la facultad". Pasó bastante desapercibido el anuncio, no tanto porque el resto de los presentes sufrieran algún tipo de sordera, sino porque la decisión además de insólita y antidemocrática no tiene precedentes, salvo durante los gobiernos militares.


La bronca que tienen los militantes del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es poco frecuente.

El gesto que tuvo el decanato tiene un alto contenido simbólico, y un sentido que remite a los peores años de nuestro país. Incluso, vale la pena aclarar, no tiene antecedentes en democracia , por lo menos desde 1983.

Con el argumento de mejorar la seguridad del lugar, Andreau dispuso una restricción que no tiene, de acuerdo a lo que aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la referente de Franja Morada en La Plata, Carolina Conti, ningún tipo de respaldo previsto en el estatuto que rige la vida de la universidad local. Ni antecedentes en democracia.

“Es una provocación. Hubo gran cantidad de veces que entraron a robar al centro de estudiantes y ninguna autoridad brindó respuestas. Ni siquiera dieron alguna copia de las cámaras de seguridad. Evitar el vandalismo o el robo no se logra poniendo rejas, y menos para usarlas con el objetivo de restringir las actividades de los alumnos” , expresó la referente de la Franja Morada.

“No brindaron ningún tipo de argumento para tomar esta medida, es claramente una forma de afectar nuestra actividad. Incluso, Andreau nos pidió la lista de los becarios del centro que necesitan la llave día por día. Eso es para controlar quiénes tienen alguna vinculación con la conducción. Es una persecución politica, quieren saber qué estudiantes de la facultad están vinculados a la Franja”, agregó.

Al final del diálogo con este portal, Conti consideró que “realmente es una situación alarmante”, mencionó que “es lo que hizo (Jorge Rafael) Videla en el año 76”, y adelantó: “Vamos a llevar el reclamo al Consejo Superior de la Universidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias