º C Sáb 06 de junio, 00:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Mujeres intensamente habitadas”

Distinguieron a una obra de teatro en la que participan actrices sordas, oyentes y ciegas

Por su contenido inclusivo, el Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés municipal la obra teatral “Mujeres intensamente habitadas”. Se trata de una propuesta artística impulsada por la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata.

por Blanco Negro

27/04/2019

1

Avalada por la secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, la obra es bilingüe (dialogada en idioma Español y en la Lengua de Señas Argentina) y con subtitulado y audiodescripción.

Está dirigida por Gonzalo Ithurbide, que también estuvo a cargo de la adaptación del libro homónimo de Alfonsina Angelino, investigadora sobre temas de Discapacidad de la Universidad Nacional de Entre Ríos .

El elenco de “Mujeres intensamente habitadas” está conformado por Mariángeles Giménez, Carolina Valiente, Noelia Penayo, Sandra Pirone, Brenda Cerezo, Laura Bianchi, Marisol Lopérfido, Rosario Andía, Lilén Cheruse, Soledad Cortez Cardulli, Elizabeth Pérez, Paula Lopes Periquito , Silvina Monteros Abregú, Florencia Gómez, Nadia Miranda, Luciana Sosa, Joana Sarmiento, Lorena Miranda, Katterine Jarandilla. “La pieza teatral cuenta además con un equipo asesor del uso de Lengua de Señas Argentina en el contexto artístico teatral”, destacaron desde la UNLP.

“Mujeres intensamente habitadas” fue estrenada el año pasado en el marco de la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos, y presentada en diversos espacios de La Plata, CABA, Chacabuco y General Belgrano.

También recorrió dependencias de la Universidad, como por ejemplo el edificio de la Presidencia y el Taller de Teatro de la UNLP, y las facultades de Ciencias Exactas y Humanidades.

“El trabajo teatral procura replantear la mirada sobre la discapacidad mediante interrogantes y cuestionamientos a partir de los relatos de las protagonistas, promover la desprivatización del cuidado y la desprivatización de la discapacidad” señalaron desde la Universidad.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020