º C Lun 20 de mayo, 15:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En las torres frente a la estación de trenes

Por un corte de EDELAP, hay unos 3 mil vecinos de Villa Elisa sin luz ni agua desde la tarde del viernes

Con mucha angustia, vecinos y vecinas del complejo habitacional se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para denunciar la falta de respuestas de la empresa distribuidora. Desde la tarde del viernes esperan volver recibir suministro eléctrico.

por Blanco Negro

27/04/2019

1

Hace ya un día entero que las más de 800 familias que habitan en las llamadas “Torres de Villa Elisa” permanecen sin energía electrica, suministro de agua potable y el servicio de ascensores.

Se trata de los edificios ubicados frente a la estación de trenes. Les cortaron el servicio de luz el viernes a las 17 horas por un desperfecto que el servicio de reclamos de EDELAP no da a conocer. Tampoco voceros de la compañía han dado información al respecto.

Vale aclarar que tampoco cuentan con agua en los departamentos, ya que no funcionan las bombas que llenan los tanques desde las cisternas. Además no hay ascensores, lo que imposibilita que gente mayor pueda salir a la calle.

“El problema afecta especialmente a los vecinos mayores de edad y a las familias con chiquitos”, señaló un vecino.

Y agregó: “Desde hace meses se presentan problemas de tensión en las fases. La que se cortó entregaba 180 volts en vez de 220, otra fase venía con 240 volts y la tercera con 210 volts”.



Noticias relacionadas

  • Toxoplasmosis

    Científicos platenses logran importantes avances contra la toxoplasmosis

    A través de una técnica computacional, un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP busca determinar la información codificada en el genoma del Toxoplasma gondii, el parásito causante de la toxoplasmosis. Los estudios permitirán mejorar la calidad y rapidez de los diagnósticos, y abren la puerta a la posibilidad de hallar una vacuna contra esta peligrosa enfermedad.
    20/05/2019

  • Araceli

    Encontraron a Araceli, la joven de 19 años que era buscada desde la madrugada del sábado

    Araceli Galván Garro es oriunda de Rawson, Chubut, pero hace unos meses vino a vivir a La Plata junto a su hermana melliza para comenzar sus estudios universitarios. La encontraron en una casa en 131 y 49, aparentemente en "buenas condiciones de salud".
    20/05/2019

  • Pavim3

    En distintas zonas del distrito la Municipalidad de Ensenada avanza con mejoras viales y sanitarias

    Según destacaron desde la comuna, las tareas tiene por objetivo "mejorar el acceso a todos los barrios". En ese marco realizan trabajos de pavimentación y bacheo en las tres localidades del distrito, y al mismo tiempo avanzan con obras de entubamiento, "para optimizar los desagües en los barrios y así evitar inundaciones".
    20/05/2019