º C Mar 02 de junio, 10:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En las torres frente a la estación de trenes

Por un corte de EDELAP, hay unos 3 mil vecinos de Villa Elisa sin luz ni agua desde la tarde del viernes

Con mucha angustia, vecinos y vecinas del complejo habitacional se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para denunciar la falta de respuestas de la empresa distribuidora. Desde la tarde del viernes esperan volver recibir suministro eléctrico.

por Blanco Negro

27/04/2019

1

Hace ya un día entero que las más de 800 familias que habitan en las llamadas “Torres de Villa Elisa” permanecen sin energía electrica, suministro de agua potable y el servicio de ascensores.

Se trata de los edificios ubicados frente a la estación de trenes. Les cortaron el servicio de luz el viernes a las 17 horas por un desperfecto que el servicio de reclamos de EDELAP no da a conocer. Tampoco voceros de la compañía han dado información al respecto.

Vale aclarar que tampoco cuentan con agua en los departamentos, ya que no funcionan las bombas que llenan los tanques desde las cisternas. Además no hay ascensores, lo que imposibilita que gente mayor pueda salir a la calle.

“El problema afecta especialmente a los vecinos mayores de edad y a las familias con chiquitos”, señaló un vecino.

Y agregó: “Desde hace meses se presentan problemas de tensión en las fases. La que se cortó entregaba 180 volts en vez de 220, otra fase venía con 240 volts y la tercera con 210 volts”.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Se reunió el comité de crisis local para analizar la situación sanitaria en los barrios platenses

    El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el encuentro. Participaron el arzobispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández; el director de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista; el Defensor Ciudadano Adjunto de La Plata, Tulio Marchetto; y el presidente del consejo consultivo productivo, Francisco Gliemmo, entre otros.
    01/06/2020

  • Lozaaa

    Se cumplió el sueño del “Profesor” Loza: el cannabis secuestrado fue entregado al Conicet

    El cultivador solidario que sufrió un allanamiento en mayo de 2018 y que falleció pocos meses después había pedido que todo el material incautado no fuese destruido. Dos años después se concretó la entrega de lo incautado a una dependencia del Conicet que lo utilizará con fines de investigación.
    01/06/2020

  • A

    Este lunes una adolescente de 13 años es la menor entre los infectados por coronavirus en La Plata

    Otra vez los casos corresponden a jóvenes o adultos, pero sólo una persona mayores aparece en la lista de contagiados, con 67 años de edad.
    01/06/2020