º C Dom 21 de julio, 12:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Exigen los beneficios que le corresponden

Carmen de Patagones sigue reclamando que se la reconozca como parte del Sur argentino

Los presidentes de los bloques del Frente Renovador y del Frente Amplio Justicialista, José Luis Pallares, Rubén Eslaiman, Ricardo Lissalde y María Alejandra Martínez – respectivamente- recibieron al intendente de la ciudad de Patagones y concejales de todos los espacios políticos para avanzar con el apoyo legislativo que necesita los distritos del sur bonaerense.

por Blanco Negro

28/04/2019

Cdp

Sucede que en pocas semanas se vencen las Leyes 12.322 y la ley 12.323 que benefician a Patagones y a Villarino con una serie de beneficios fiscales y crediticios tales como exenciones de los impuestos inmobiliario rural u urbano, ingreso brutos, impuesto a los sellos, entre otros.

Ante esta preocupación, todo el arco político de la ciudad de Patagones se reunió con el bloque del Frente Renovador para buscar consenso y aprobar un proyecto que renueva el plazo por cinco años para que los distritos de Carmen de Patagones (en un cien por ciento) y Villarino (en un cincuenta por ciento) gocen de dichos beneficios.

“Bregamos para que ambos partidos sigan teniendo esos incentivos para la industria, las PyMES, la producción y, sobre todo, para las arcas de la Provincia, porque sería una injusticia que no se les otorguen, por eso nos comprometemos en lograr aprobar el proyecto para la tranquilidad de los vecinos de Patagones y Villarino”, expresó el senador José Luis Pallares.

En esa línea, el titular de la bancada en Diputados, Rubén Eslaiman, afirmó: “Recibimos a las autoridades del Concejo Deliberante y al intendente del distrito de Patagones asumiendo el compromiso de intentar, en la próxima sesión, se apruebe la renovación por cinco años de la ley que a fin de año finaliza, y también para el distrito de Villarino, lograr el mismo beneficio ya que está en una zona muy desfavorable de la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, el concejal del Frente Renovador de Patagones, Ricardo Marino, comentó: “Es una preocupación y estamos movilizados para informarles a los legisladores la necesidad imperiosa de lograr la prórroga de esta Ley”.

Las bancadas de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires se comprometieron a acompañar esta iniciativa parlamentaria que será tratada en las próximas sesiones de la Legislatura bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense atropellado por un conductor que se fugó el jueves en Villa Elvira

    Joaquín Do Santos, de 28 años, fue atropellado el jueves a la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a su trabajo en la feria de 96 y 117 . El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019