º C Jue 04 de junio, 21:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Exigen los beneficios que le corresponden

Carmen de Patagones sigue reclamando que se la reconozca como parte del Sur argentino

Los presidentes de los bloques del Frente Renovador y del Frente Amplio Justicialista, José Luis Pallares, Rubén Eslaiman, Ricardo Lissalde y María Alejandra Martínez – respectivamente- recibieron al intendente de la ciudad de Patagones y concejales de todos los espacios políticos para avanzar con el apoyo legislativo que necesita los distritos del sur bonaerense.

por Blanco Negro

28/04/2019

Cdp

Sucede que en pocas semanas se vencen las Leyes 12.322 y la ley 12.323 que benefician a Patagones y a Villarino con una serie de beneficios fiscales y crediticios tales como exenciones de los impuestos inmobiliario rural u urbano, ingreso brutos, impuesto a los sellos, entre otros.

Ante esta preocupación, todo el arco político de la ciudad de Patagones se reunió con el bloque del Frente Renovador para buscar consenso y aprobar un proyecto que renueva el plazo por cinco años para que los distritos de Carmen de Patagones (en un cien por ciento) y Villarino (en un cincuenta por ciento) gocen de dichos beneficios.

“Bregamos para que ambos partidos sigan teniendo esos incentivos para la industria, las PyMES, la producción y, sobre todo, para las arcas de la Provincia, porque sería una injusticia que no se les otorguen, por eso nos comprometemos en lograr aprobar el proyecto para la tranquilidad de los vecinos de Patagones y Villarino”, expresó el senador José Luis Pallares.

En esa línea, el titular de la bancada en Diputados, Rubén Eslaiman, afirmó: “Recibimos a las autoridades del Concejo Deliberante y al intendente del distrito de Patagones asumiendo el compromiso de intentar, en la próxima sesión, se apruebe la renovación por cinco años de la ley que a fin de año finaliza, y también para el distrito de Villarino, lograr el mismo beneficio ya que está en una zona muy desfavorable de la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, el concejal del Frente Renovador de Patagones, Ricardo Marino, comentó: “Es una preocupación y estamos movilizados para informarles a los legisladores la necesidad imperiosa de lograr la prórroga de esta Ley”.

Las bancadas de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires se comprometieron a acompañar esta iniciativa parlamentaria que será tratada en las próximas sesiones de la Legislatura bonaerense.


Noticias relacionadas

  • 1

    Reclama ayuda Emilce, la vecina no vidente de 82 años que entrega bufandas a cambio de alimentos

    Ya lleva tejidas decenas de bufandas, que canjea por alimentos para los comedores. Pide que los vecinos de la región participen, preocupada por la pandemia y la ola de frío. "Me preocupa la situación de la gente más necesitada, hay que ayudar como podamos, el invierno se aproxima", señaló Emilce.
    04/06/2020

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020