martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 29 abr 2019

Operativo "Caballo de Troya II"

Policías escondidos en un camión desarticularon una banda narco en un barrio de La Plata

En un operativo que el Ministerio de Seguridad nombró “Caballo de Troya II”, efectivos de la Policía Bonaerense ingresaron al barrio Santa Ana de Melchor Romero ocultos en un camión volcador. Detuvieron a 16 personas acusadas de dedicarse al narcomenudeo.


Los efectivos policiales llegaron al lugar escondidos en un camión volcador para sorprender a los sospechosos. En el operativo detuvieron a 16 personas a quienes les secuestraron tres armas de fuego, dosis de marihuana y cocaína.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata.

Desde el Ministerio de Seguridad deslizaron que el proveedor de esta banda es uno de los narcotraficantes apresados en días atrás en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata cuando transportaban media tonelada de marihuana compactada en bolsas de alimento para perros.

En ese operativo habían quedado detenidos un hombre de 43 años que conducía una camioneta Volkswagen Amarok y un joven de 30 años que manejaba un Peugeot 307.

“Tras identificar a seis personas quienes tenían a su cargo a varios ‘soldaditos’, los efectivos esperaron a la salida del sol para llegar barrio escondidos en camiones volcadores para sorprender a los sospechosos y finalmente apresarlos”, informaron desde Seguridad.

Como resultado del operativo fueron detenidos 16 hombres de nacionalidad paraguaya y se incautaron 3,350 kilogramos de estupefacientes, entre marihuana y cocaína fraccionada. También se allanaron otras cinco viviendas y se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y un pistolón calibre 16.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias