º C Sáb 06 de junio, 00:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Audiencia clave en Tribunales

Los choferes de la Línea Este recibieron la prisión domiciliaria y ahora buscarán la absolución

Este mediodía tuvo lugar una audiencia clave en los Tribunales de calle 8 y 56. El juez Jorge Moya Panisello dictó la prisión preventiva solicitada por la fiscal Virginia Bravo pero otorgó a los cuatro choferes el beneficio de la prisión domiciliaria con salidas laborales. La defensa había pedido la liberación por falta de mérito y ahora irá por la absolución.

por Blanco Negro

29/04/2019

Choferes

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Eduardo Curutchet, abogado de los choferes detenidos, explicó: “Nosotros sostenemos que no hay pruebas y tampoco aceptamos el delito imputado por coacción agravada y daños. La empresa misma dijo que no tiene daños constatados en ninguna unidad y no hay ningún testimonio que efectivamente hable de un apriete a los choferes”.

En la audiencia de este lunes, el juzgado de Garantías 2 a cargo de Jorge Moya Panisello decidió dictar la prisión preventiva solicitada por la fiscal Virginia Bravo pero otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria con salidas laborales para Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi.

La detención de los cuatro choferes la había ordenado el propio juez Moya Panistello a partir de las pruebas recolectadas por la fiscal. “Ahora hay muchos otros elementos y descargos que el juez va a tener que valorar. Estamos mucho mejor en materia de pruebas de cuando fueron detenidos”, aseguró el abogado que había pedido la falta de mérito.

Los cuatro choferes fueron detenidos en la noche del 3 de abril por participar de un conflicto gremial en la línea Este. En las próximas dejarán la prisión y esta noche ya dormirán en sus domicilios.

Los trabajadores están acusados de “Concurso de daños con coacción agravada” por un episodio que ocurrió en calle 7 y 50 el 16 de marzo de 2017. Según la fiscal Bravo, los choferes “pincharon” las ruedas de un colectivo e intimaron al conductor a sumarse a la medida de protesta que realizaban en demanda de mejoras laborales.

“La actitud de la fiscal no tiene explicación. No hay ningún elemento para que estén presos en vez de esperar el juicio en libertad. No hay ningún riesgo de fuga ni posibilidad de entorpecer la investigación, por lo que la detención es incompresible”, había señalado Curutchet en la previa de la audiencia.

Para las distintas organizaciones políticas y sindicales que piden la libertad de los choferes con la prisión domiciliaria se logró el objetivo inmediato que era sacar a los acusados de la cárcel. “Ahora directamente vamos a ir por el sobreseimiento”, adelantó el letrado a este portal.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020