jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 29 abr 2019

"No podemos bajar los brazos", advirtió

Miguel Díaz vaticinó que el paro general "va a tener una adhesión histórica"

El Secretario General de la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anticipó una masiva respuesta a la convocatoria al paro nacional que convocan el Frente Sindical, las dos CTA y las organizaciones sociales.


El dirigente sindical , que es miembro fundador del Frente Sindical para el Modelo Nacional, aseguró que “empieza un nuevo camino de las organizaciones que luchan contra este modelo, que sólo propone hambrear al pueblo trabajador".

Y pronosticó: "Este paro va a tener una adhesión histórica, porque va a ser el canal de expresión de los que no quieren este país injusto que estamos padeciendo”

Además, el Secretario General de UDOCBA destacó las cifras de pobreza que hay entre la población infantil. “Sabemos que 41,2% de los chicos viven inmersos en una pobreza estructural. Solo en el último año cayeron 600 mil bajo la línea de pobreza. Con suerte algunos van a la escuela pública que se convierte en el único lugar de contención que tienen. Allí son recibidos por maestros que son ejemplo de lucha y coherencia en defensa de la educación pública".

“Por todas estas razones no podemos bajar los brazos. Los trabajadores en unidad nos vamos a movilizar a Plaza de Mayo y vamos a hacer escuchar nuestras voces”, concluyó el referente de UDOCBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias