º C Vie 29 de mayo, 19:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro nacional con movilización

“La clase trabajadora está en las antípodas de esta catástrofe del FMI”, aseguró Hugo “Cachorro” Godoy

El secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma hizo declaraciones previas al Paro Nacional de mañana.

por Blanco Negro

29/04/2019

Unnamed

El martes tanto ATE como la CTA Autónoma se movilizarán en las principales ciudades del país. En la Capital Federal, concentrarán a las 10 en el Obelisco y marcharán por Diagonal Sur hacia Plaza de Mayo.

“Este año hemos perdido más del 20% de la capacidad adquisitiva de nuestro salario y se prevé una inflación del 40%. La función principal de este Gobierno es trasladar de los bolsillos de los que menos tenemos a las ganancias extraordinarias de las empresas trasnacionales, por eso tenemos este tremendo combo de recesión económica e inflación que no son ni más ni menos que mecanismo de desestructuración y destrucción del aparato productivo del país en beneficio de empresas extranjeras que generan más pobreza y desocupación”, señaló Godoy.

Y agregó: "Por eso, como trabajadores estatales y como miembros de la CTA Autónoma estamos convocando en conjunto y unidad con diversos sectores a este Paro Nacional para frenar el ajuste y el saqueo y alumbrar la perspectiva de un cambio. Esto no se resuelve solamente en términos electorales sino profundizando la democracia, para eso hay que ganar las calles y por eso el paro de mañana va a ser un paro activo”.

“Mañana va a ser una nueva oportunidad, más allá de que estructuras nominales no convoquen, porque desde el 17 de octubre se demostró que cuando hay capacidad del pueblo de expresarse en la calle y de manifestar sus sentimientos por más que haya algunos que intenten frenarlo eso no es posible”, sostuvo el titular de ATE.

“El Gobierno está llevando el país a una catástrofe, esto también se vio expresado en las elecciones: siete al hilo fueron las derrotas de los candidatos del Pro y de Cambiemos. Nuestro pueblo se expresó, se sabe que esto no va más”, y agregó: “El paro va a demostrar que el modelo neoliberal es un modelo de colonia y que podemos tener distintas visiones de cuáles son los mecanismos y las medidas más necesarias para construir un proyecto de nación, por eso mañana las trabajadoras y los trabajadores estamos dispuestos a ser protagonistas en ese debate y a demostrar de que existe otro camino”.

“Se habla de pobreza y desocupación que son problemas gravísimos, pero el mayor problema de nuestro país es la mala distribución de la riqueza porque la contracara de la pobreza, la desocupación, el cierre de fábricas, es que en tres años, se llevaron del país 97 mil millones de dólares. Es decir, el país sigue generando riquezas pero se las llevan unos pocos, fundamentalmente quienes hacen grandes negocios de la timba financiera. Acá no hay crisis económica, es mentira, un grupo de empresas y de bancos, ajustan y saquean al país y el Gobierno de Macri está habilitando esa perspectiva”, explicó “Cachorro” Godoy.

Por último, remarcó que “mañana será el quinto paro nacional en más de tres años de gobierno. Esto deja en claro que la clase trabajadora tiene una perspectiva de país que está en las antípodas de esta catástrofe que está creando el FMI”.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020