º C Jue 04 de junio, 20:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Manuel Mosca denunció una extorsión y dejará la presidencia de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó ante la UFI N° 11 de Álvaro Garganta una denuncia por “coacción agravada y extorsión”. El legislador de Cambiemos pidió licencia y dejará su lugar al frente de la cámara baja. Mosca asegura ser “víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona”.

por Blanco Negro

29/04/2019

Mosca

Al salir de la fiscalía de Garganta, Mosca informó que pidió una licencia sin goce de haberes a su banca de diputado y por consiguiente a la presidencia del cuerpo. Además, solicitó su desafuero “a efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial”.

“Manuel acaba de presentar una denuncia ante el poder judicial y siente que no es justo hacerlo siendo titular de otro poder del Estado”, señalaron en el entorno de Mosca. El pedido de licencia y desafuero será tratado en una sesión convocada por el propio Mosca para el próximo jueves 9 de mayo.

El titular de la cámara baja bonaerense presentó una lista con los nombres de 50 personas del ámbito político, de su entorno personal y algunos periodistas que le habrían expresado desde diciembre hasta ahora haber sido contactados por diferentes vías “para ofrecerles participar de una denuncia contra él o, en el caso de algunos periodistas, darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia”.

Esta es la segunda presentación judicial de parte de Mosca, sobre este tema. La primera fue realizada durante el mes de diciembre, a partir de los primeros mails intimidatorios, recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a los primeros trascendidos, en esta nueva denuncia, el titular de la cámara baja provincial habría aportado como pruebas audios, correos electrónicos y conversaciones de whatsapp que sustentarían el contenido de la denuncia.

Entre los nombres de la lista de personas entregada al fiscal se encuentran funcionarios y legisladores del ámbito nacional, concejales, funcionarios de la cámara que preside y periodistas.


Noticias relacionadas

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020

  • Galli

    Insólito: un intendente perdió su propia encuesta anti cuarentena después de anunciar 4 casos de Covid-19

    El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, lanzó duros cuestionamientos al aislamiento a través de su cuenta de Twitter y propuso una encuesta. Con la votación todavía abierta, en el distrito se confirmaron 4 casos de coronavirus y el jefe comunal tuvo que salir a anunciar un endurecimiento de la cuarentena. La encuesta se le dio vuelta y terminó ganando la postura de mantener el ASPO.
    04/06/2020

  • Gobernacion

    La provincia de Buenos Aires extiende el plazo del vencimiento de la oferta del canje de deuda

    La provincia de Buenos Aires anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 19 de junio.
    04/06/2020