viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 29 abr 2019

Atención primaria de la salud

Directivos del Colegio de Odontólogos recibieron este lunes a la concejal Lorena Riesgo

El desayuno de trabajo se realizó en la institución, ubicada en calle 3 N°471. Se abordaron temas relacionados con la atención primaria de la salud en los distintos barrios de La Plata y sobre la importancia de que las obras sociales cubran el costo de las radiografías panorámicas, que permiten detectar a tiempo distintas patologías.


Este lunes a la mañana miembros del Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos – Distrito l – recibieron en su sede a la concejal platense Lorena Riesgo, con quien abordaron distintos temas relacionados con la salud bucodental.

“El desayuno de trabajo” constituye una política planificada por la nueva conducción del Colegio para acercarse a los matriculados, la sociedad en general y las instituciones intermedias. En ese marco, han visitado la institución odontológica los diputados provinciales César Torres (Cambiemos) y Ricardo Lissalde (Frente Renovador).

“La concejal Lorena Riesgo se acercó a nuestra institución preocupada porque muchos pacientes vulnerables no pueden tratarse odontológicamente, y porque cada vez son más las personas con obra social que recurren a los centros de salud para atenderse con los odontólogos”, precisó Natalia Weiler, presidente del Colegio de Odontólogos, al tiempo que aclaró: “Actualmente, los pacientes con determinadas obras sociales como IOMA dejan de ir a los consultorios privados porque entre el bono y el copago deben abonar 500 pesos, aproximadamente, y no los tienen”.

En la charla, también, se resaltó la importancia de que todas las obras sociales cubran las radiografías panorámicas, dado que son imprescindibles para detectar a tiempo complejas patologías como los tumores bucales.

“Desde el Colegio nos comprometimos a trabajar coordinadamente para resolver esta problemática que afecta a la población en general y al odontólogo en particular”, explicó Weiler.

En la reunión también participaron María Celeste Andino, Sergio Montefiori y Guillermina Bauer, secretaria General, Tesorero y Responsable de la Subcomisión de Aranceles del Colegio de Odontólogos, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias