º C Dom 21 de julio, 12:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Martes de paro

La UTA La Plata asegura que si alguna línea de colectivo adhiere al paro será por un "lock out patronal"

Este martes tendrá lugar el paro convocado por el Frente Nacional para el Modelo Nacional. Los principales sindicatos que adhieren a la medida son Camioneros, Bancarios y todos los estatales contenidos por las dos CTA. En las últimas comenzó a circular una lista de líneas de colectivos que se sumarán al paro, tres de las cuales son de La Plata. Desde la UTA local aseguran que de concretarse, la medida sería un “lock out patronal”.

por Blanco Negro

29/04/2019

L%c3%adnea-307

La gran puja giró alrededor de este paro se concentró del transporte. A pesar de que la conducción de estos gremios no adhirió, en Capital no habrá subtes por decisión de los metrodelegados y se difundió que habrá líneas de colectivos paralizadas a partir de una decisión tomada por fuera de la UTA.

En total serían 75 líneas de colectivo que se sumarán al paro. En su mayoría, se tratan de servicios operados por empresas que forman parte del Grupo Dota, enemistado con el gobierno nacional. En La Plata, integran esa lista las líneas 307, 275, y 506.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, señaló: “El gremio no adhiere al paro por lo que mañana deberían funcionar todos los servicios con normalidad. En caso de que esas líneas paren no será por una medida de los trabajadores sino por un lockout patronal”.

En la Región, el paro convocado por los sindicatos del Frente Nacional repercutirá con fuerza en escuelas, hospitales y dependencias públicas. La adhesión de las dos CTA y gremios como UDOCBA paralizará la actividad escolar. La medida también afectará el funcionamiento de los tribunales y de los hospitales públicos.

Como integrante de la CTA, la CONADU llama a los docentes universitarios a parar. En La Plata, ADULP ya expresó su adhesión por lo que la actividad en las facultades y colegios de la UNLP se verá reducida.

Además, por la participación de Camioneros, este lunes ya no habrá recolección de residuos. También se cancelarán una gran cantidad de vuelos por la adhesión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).


Noticias relacionadas

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE Provincia realizará una nueva jornada de lucha

    "Lamentablemente el gobierno provincial insiste en no abrir la paritaria a los trabajadores y trabajadoras de la 10.430. Esta comprende a auxiliares, la mayoría de los compañeros y compañeras de Salud, administrativos, quienes trabajan en Niñez, entre otros", explicó Oscar "Colo" de Isasi, secretario general de ATE y de la CTAA bonaerense.
    16/07/2019

  • Ate

    ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura paritarias

    Estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en diagonal 73 y 115 (La Plata), donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a "organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas".
    17/07/2019

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados va con todo por una ley antidespidos en la Provincia

    El proyecto tiene como objetivo proteger a los docentes de eventuales despidos. "Ya hubo 500 en toda la provincia", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vocero del gremio. Y aclaró: "En caso de aprobarse la iniciativa, si un empleador que recibe subvención del estado despidiera a alguien perdería la subvención por un año de ese cargo por el que se produjo la cesantía".
    17/07/2019