sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 abr 2019

"Estaba totalmente abandonada"

Macri y Vidal inauguraron obras en la planta potabilizadora de ABSA en Punta Lara

Este martes, el presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense encabezaron un acto en Punta Lara para inaugurar los trabajos de “Reacondicionamiento y Modernización” de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi que abastece de agua a toda la Región que demandaron una inversión de más de 650 millones de pesos. Macri habló del "abandono" de la planta y criticó el paro que llevan adelante cerca de 80 gremios.


En un pequeño acto que contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, su par de Berisso, Jorge Nedela, legisladores provinciales y concejales, el presidente y la gobernadora inauguraron la obra de “Reacondicionamiento y Modernización” de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara.

“Cada semana recorremos algún lugar de la provincia juntos con el presidente, muchas veces recorriendo o inaugurando obras. Ya son 1.800 las obras empezadas y terminadas y hay 1.100 en ejecución. Sin diferencias políticas y sin corrupción”, aseguró Vidal.

Y agregó: “Esta no es una obra más, por muchas razones. Es una obra del Estado provincial que desde el 2002 al 2015 lo único que hizo es perder plata de los bonaerenses sin hacer nada. Además sus trabajadores no tenían autos, herramientas ni uniformes para resolver los problemas.

“Durante 60 años esta planta nunca recibió mantenimiento y es la que abastece de agua potable a toda la Región”, apuntó Vidal.

Por su parte, Mauricio Macri, señaló: “Este año cumplí 60. Es mucho tiempo, seis décadas que en mi caso fueron marcadas por el trabajo, algo que me inculcó mi viejo. Así hoy elegimos arrancar trabajando mientras otros deciden parar”.

“Esta planta tiene 62 años de vida y desde que se terminó nunca más nadie se acordó de ver cómo estaba y la calidad del servicio en La Plata, Berisso y Ensenada. Los caños que llevaban el agua estaban podridos, estaba totalmente abandonada”, agregó el presidente.

“En estos tres años modernizamos y ampliamos la capacidad de esta planta. No es un relato, no es un cuentito. Ese es el cambio que ustedes eligieron poner en marcha”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias