º C Sáb 30 de mayo, 02:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Estaba totalmente abandonada"

Macri y Vidal inauguraron obras en la planta potabilizadora de ABSA en Punta Lara

Este martes, el presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense encabezaron un acto en Punta Lara para inaugurar los trabajos de “Reacondicionamiento y Modernización” de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi que abastece de agua a toda la Región que demandaron una inversión de más de 650 millones de pesos. Macri habló del "abandono" de la planta y criticó el paro que llevan adelante cerca de 80 gremios.

por Blanco Negro

30/04/2019

Macriiii

En un pequeño acto que contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, su par de Berisso, Jorge Nedela, legisladores provinciales y concejales, el presidente y la gobernadora inauguraron la obra de “Reacondicionamiento y Modernización” de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara.

“Cada semana recorremos algún lugar de la provincia juntos con el presidente, muchas veces recorriendo o inaugurando obras. Ya son 1.800 las obras empezadas y terminadas y hay 1.100 en ejecución. Sin diferencias políticas y sin corrupción”, aseguró Vidal.

Y agregó: “Esta no es una obra más, por muchas razones. Es una obra del Estado provincial que desde el 2002 al 2015 lo único que hizo es perder plata de los bonaerenses sin hacer nada. Además sus trabajadores no tenían autos, herramientas ni uniformes para resolver los problemas.

“Durante 60 años esta planta nunca recibió mantenimiento y es la que abastece de agua potable a toda la Región”, apuntó Vidal.

Por su parte, Mauricio Macri, señaló: “Este año cumplí 60. Es mucho tiempo, seis décadas que en mi caso fueron marcadas por el trabajo, algo que me inculcó mi viejo. Así hoy elegimos arrancar trabajando mientras otros deciden parar”.

“Esta planta tiene 62 años de vida y desde que se terminó nunca más nadie se acordó de ver cómo estaba y la calidad del servicio en La Plata, Berisso y Ensenada. Los caños que llevaban el agua estaban podridos, estaba totalmente abandonada”, agregó el presidente.

“En estos tres años modernizamos y ampliamos la capacidad de esta planta. No es un relato, no es un cuentito. Ese es el cambio que ustedes eligieron poner en marcha”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Tt

    Lanzaron una obra que mejorará la distribución de agua en distritos del conurbano

    El gobernador Axel Kicillof junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó hoy de la bajada de la rueda de corte de la tunelera Eva que comenzará a realizar el primer tramo del río subterráneo del Sistema Agua Sur. También participaron la titular de AySA, Malena Galmarini, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
    29/05/2020

  • 11

    Florencia Saintout mantuvo una charla virtual con estudiantes en la que analizaron diferentes temas

    La titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, conversó de modo virtual con estudiantes secundarios, terciarios y universitarios para coordinar acciones que faciliten la inclusión y la permanencia en los centros educativos.
    29/05/2020

  • Arteaga

    José Arteaga: “Vamos a transparentar la CNRT con mayor participación ciudadana”

    El dirigente platense, que dirige la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO. Se refirió sobre la tarea del organismo durante la pandemia y también habló de los desafíos a futuro.
    29/05/2020