º C Dom 21 de julio, 12:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Titular del Sindicato de Camioneros La Plata

Miguel Forte calificó al paro en la región como “contundente” y preparan una olla popular para el miércoles

Además, el dirigente gremial sostuvo: “Los trabajadores por encima de sus dirigentes está parando igual”. Mañana el gremio continuará con las medidas y habrá una olla popular en Plaza San Martin.

por Blanco Negro

30/04/2019

Imagen%20%2830%29

El paro general de este martes para el sector de Camioneros comenzó anoche con la suspensión de la recolección de residuos y terminará a las cero horas de este martes.

Dirigentes y delegados de ese gremio recorrieron empresas y desde la madrugada y evaluaron que hubo un acatamiento contundente a la medida.

“Para nosotros es un privilegio contar con este apoyo que tiene Moyano en toda la región”, agregó Forte, y destacó que “el paro es total en las principales empresas de la región como YPF en Ensenada, la Serenísima en Ranchos, Nini, Esur en La Plata”.

Con respecto al cumplimiento del paro en la región por parte de los demás gremios, Forte afirmó: “Creo que como lo había anticipado toda la dirigencia que está encabezando este reclamo, los trabajadores por encima de sus dirigentes están parando igual”. Esto es lo que se está viendo en la región, que el acatamiento fue absolutamente masivo”, dijo.

Mañana miércoles en La Plata el Sindicato de Camioneros juntos otras organizaciones sociales y gremiales harán una olla popular y radio abierta en desde las 11 horas en Plaza San Martín.

Al respecto sostuvo que se da en consonancia con la medida que se realizará frente al Monumento al Trabajo en CABA y que el objetivo es “reclamar contra las políticas de hambre del modelo de Macri, que cada vez deja más gente sin trabajo”.

“Nuestra dirigencia viene pidiendo desde hace mucho tiempo un cambio de rumbo en el modelo económico donde los números cierran a costa del salario de los trabajadores y de las necesidades de los que menos tienen”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE Provincia realizará una nueva jornada de lucha

    "Lamentablemente el gobierno provincial insiste en no abrir la paritaria a los trabajadores y trabajadoras de la 10.430. Esta comprende a auxiliares, la mayoría de los compañeros y compañeras de Salud, administrativos, quienes trabajan en Niñez, entre otros", explicó Oscar "Colo" de Isasi, secretario general de ATE y de la CTAA bonaerense.
    16/07/2019

  • Ate

    ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura paritarias

    Estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en diagonal 73 y 115 (La Plata), donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a "organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas".
    17/07/2019

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados va con todo por una ley antidespidos en la Provincia

    El proyecto tiene como objetivo proteger a los docentes de eventuales despidos. "Ya hubo 500 en toda la provincia", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vocero del gremio. Y aclaró: "En caso de aprobarse la iniciativa, si un empleador que recibe subvención del estado despidiera a alguien perdería la subvención por un año de ese cargo por el que se produjo la cesantía".
    17/07/2019