º C Mar 02 de junio, 11:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Carnevali Hermanos”

Una Pyme de La Plata vende el dulce de leche más barato del mercado: te contamos cuál es el secreto

“Carnevali Hermanos” elabora dulce de leche en la localidad platense de Abasto desde hace más de 40 años. Una de sus marcas, comercializada en sachet, ofrece el precio más barato del mercado sin afectar la calidad del producto. El titular de la empresa contó a este portal cuál es el secreto para sobrevivir en plena crisis y competir con éxito ante las firmas gigantes.

por Blanco Negro

30/04/2019

Dulce%20de%20leche

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Daniel Carnevali, uno de los propietarios de la empresa láctea de La Plata “Carnevali Hermanos”, explicó: “Al ser una Pyme no tenemos costos de gerencia y además manejamos otros márgenes de rentabilidad. Cuando hay que ajustarse el cinturón lo hacemos”.

“En este momento estamos muy apretados por lo que tenemos que meter mucho volumen”, agregó el empresario.

Y señaló: “Las grandes marcas tienen otras estructuras aunque también reducen costos por los grandes volúmenes de leche que elaboran. No se bajan del caballo porque como comercializan otros lácteos compensan con otros productos”.

Habitualmente la planta de Carnevali (ubicada en el barrio de Abasto) elabora 25 mil litros de leche por día. La marca tiene presencia en toda la Provincia de Buenos Aires y en un 70 por ciento del país. Por las condiciones que imponen las grandes cadenas, es más fácil conseguirla en supermercados y comercios pequeños.

En los últimos meses se vieron afectados ante la crisis lechera originada por una menor producción de los tambos. Sobre este problema, Carnevali explicó: “La situación es igual, tenemos una merma del 25% en la cantidad de leche fluida que recibimos para elaborar el dulce. La perspectiva es que hasta la primavera no se regularice”.

Respecto a los volúmenes ventas, señaló: “Por suerte venimos parejos. Creo que esto no se da porque la gente consume más, sino porque opta por segundas marcas y además hay menos competencia en las góndolas. Muchas empresas pequeñas directamente dejaron de producir. Otras que venían de Santa Fe y Córdoba ya no pueden llegar por una cuestión del costo del flete”.

La marca fuerte de la firma “Carnevalli Hermanos” es el dulce de leche “Estancia del Placer” que es comercializado en sachet de 400 y 250 gramos. Los primeros, a 40 pesos. “Decidimos ofrecer esa opción porque el sachet es un 15% más barato que el pote y eso lo podemos trasladar en un mejor precio final para consumidor”, detalló el productor platense.

En los comercios,


Noticias relacionadas

  • Lozaaa

    Se cumplió el sueño del “Profesor” Loza: el cannabis secuestrado fue entregado al Conicet

    El cultivador solidario que sufrió un allanamiento en mayo de 2018 y que falleció pocos meses después había pedido que todo el material incautado no fuese destruido. Dos años después se concretó la entrega de lo incautado a una dependencia del Conicet que lo utilizará con fines de investigación.
    01/06/2020

  • A

    Este lunes una adolescente de 13 años es la menor entre los infectados por coronavirus en La Plata

    Otra vez los casos corresponden a jóvenes o adultos, pero sólo una persona mayores aparece en la lista de contagiados, con 67 años de edad.
    01/06/2020

  • Penales

    La Provincia anunció la firma de un convenio con Naciones Unidas para asistir al Sistema Penintenciario

    El convenio Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo plantea un programa de reinserción laboral para los liberados, disminuir la violencia y mejorar la alimentación con participación de los internos.
    02/06/2020