º C Dom 19 de mayo, 13:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ringuelet, la zona más afectada / VIDEO

A ABSA le cuesta festejar: tras el corte de cintas de la mañana se rompió un caño gigante y hubo quejas

Recién a las 20 horas, mientras tomábamos imágenes de los trabajos para arreglar un caño que se rompió al mediodía, los operarios confirmaron que el suministro de agua volvería a normalizarse.

por Blanco Negro

30/04/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Cuando vecinos y vecinas de la zona norte se comunicaron con la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO para denunciar que faltaba agua en sus hogares, supusimos que se trataba de un problema de “ajustes” en la nueva planta inaugurada esta mañana por la Gobernadora (ver nota aparte).

Pero a medida que pasaban las horas las quejas se hacían más intensas, así que nos acercamos a la zona. Una mujer de Tolosa nos contó que en 1 y 520 había gente trabajando.

Nos acercamos a la noche y pudimos observar que se estaba resolviendo el inconveniente, y una vez más comprobamos que pese a las buenas noticias de esta mañana (la inauguración de la planta de agua potable en Ensenada) es muchísimo lo que se debe invertir para que ABSA recupere una calidad prestacional aceptable. No decimos buena, ni muy buena, tan sólo aceptable.

Escuchen la explicación sobre el final del video. Se rompió porque se rompió. Eso es pura falta de inversión. Nueva planta y caños viejos no podrían dar otro resultado.

Sobre las 21 horas, en los hogares más cercanos a 1 y 520 volvió a salir un poco de agua de las canillas.




Noticias relacionadas

  • End

    Tras la muerte de Débora Pérez Volpin dictaron para todo el país nuevas “Directrices de calidad en Endoscopia”

    El documento “Directrices de calidad en Endoscopia”, publicado en el Boletín Oficial, fue elaborado por diversas instituciones científicas de gran relevancia en el país y establece una normativa para realizar intervenciones endoscópicas.
    18/05/2019

  • 1

    A toda orquesta, en Ignacio Correas festejaron por primera vez el aniversario de la localidad

    En el marco de los festejos por el 132° Aniversario de Ignacio Correas, que se celebró por primera vez en la historia de la localidad, vecinos y familias de la región disfrutaron hoy de las múltiples propuestas recreativas y culturales, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata.
    18/05/2019

  • Unnamed

    La Plata: masiva participación en una jornada por el Día Mundial del Reciclaje

    Lograron recolectar más de 350 elementos de equipamiento informático y celulares en desuso que serán reparados y donados a instituciones sin fines de lucro, a través del programa E-Basura. Fue en el marco de una campaña por el Día Mundial del Reciclaje que organizaron la Municipalidad de La Plata y la Facultad de informática de la UNLP.
    18/05/2019