º C Sáb 06 de junio, 01:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Trabajó en el Instituto Próvolo de La Plata

Detuvieron a un sacerdote por “abuso sexual con acceso carnal en cinco hechos y corrupción de menores“

Se llama Jorge Britez y era profesor de informática en la institución educativa platense de calle 47 y 27. La detención se efectuó el lunes en la localidad misionera Jardín América por la orden del juez Jorge Moya Panisello, en una causa que instruye la fiscal penal platense Cecilia Corfield.

por Blanco Negro

01/05/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Por los cargos investigados de abusos sexuales que tuvieron lugar en el establecimiento entre los ’80 y los ’90, el acusado acumula los delitos de “abuso sexual simple agravado por su condición de guardador o educador” y “abuso sexual con acceso carnal en cinco hechos y corrupción de menores“. En los próximos días será trasladado a la ciudad para ser indagado por la fiscal. Lo publicó el sitio mirada-critica.com .

“La Justicia ordenó la detención de los sacerdotes Nicolás Corradi, que se encuentra detenido por delitos similares en Mendoza, y Eliseo José Primati, que vive en un asilo para ancianos en Italia”, detallaron en el mismo portal.

Y agregaron: “Corradi fue la autoridad máxima de esa institución entre 1970 y 1997, período en el que tuvieron lugar los hechos, quien se encuentra detenido en Mendoza por delitos similares cometidos en el mismo instituto de esa provincia y se espera la habilitación de la justicia mendocina para ser traslado y poder ser indagado por Corfield”.

Primati , por su parte, está imputado de abuso sexual simple agravado por su condición de culto religioso en tres hechos, exhibiciones obscenas y promoción de facilitación de la corrupción de menores agravada.

“La investigación comenzó a fines de 2016, a cargo de Corfield, tiempo después que fuera de conocimiento público que los sacerdotes Corradi y Horacio Corbacho, detenidos en Mendoza acusados de abusar sexualmente de varios hipoacúsicos del Instituto Próvolo de esa provincia, también habían trabajado en el Próvolo de La Plata”, mencionaron en la misma publicación.

.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020