º C Dom 21 de julio, 11:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Trabajó en el Instituto Próvolo de La Plata

Detuvieron a un sacerdote por “abuso sexual con acceso carnal en cinco hechos y corrupción de menores“

Se llama Jorge Britez y era profesor de informática en la institución educativa platense de calle 47 y 27. La detención se efectuó el lunes en la localidad misionera Jardín América por la orden del juez Jorge Moya Panisello, en una causa que instruye la fiscal penal platense Cecilia Corfield.

por Blanco Negro

01/05/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Por los cargos investigados de abusos sexuales que tuvieron lugar en el establecimiento entre los ’80 y los ’90, el acusado acumula los delitos de “abuso sexual simple agravado por su condición de guardador o educador” y “abuso sexual con acceso carnal en cinco hechos y corrupción de menores“. En los próximos días será trasladado a la ciudad para ser indagado por la fiscal. Lo publicó el sitio mirada-critica.com .

“La Justicia ordenó la detención de los sacerdotes Nicolás Corradi, que se encuentra detenido por delitos similares en Mendoza, y Eliseo José Primati, que vive en un asilo para ancianos en Italia”, detallaron en el mismo portal.

Y agregaron: “Corradi fue la autoridad máxima de esa institución entre 1970 y 1997, período en el que tuvieron lugar los hechos, quien se encuentra detenido en Mendoza por delitos similares cometidos en el mismo instituto de esa provincia y se espera la habilitación de la justicia mendocina para ser traslado y poder ser indagado por Corfield”.

Primati , por su parte, está imputado de abuso sexual simple agravado por su condición de culto religioso en tres hechos, exhibiciones obscenas y promoción de facilitación de la corrupción de menores agravada.

“La investigación comenzó a fines de 2016, a cargo de Corfield, tiempo después que fuera de conocimiento público que los sacerdotes Corradi y Horacio Corbacho, detenidos en Mendoza acusados de abusar sexualmente de varios hipoacúsicos del Instituto Próvolo de esa provincia, también habían trabajado en el Próvolo de La Plata”, mencionaron en la misma publicación.

.


Noticias relacionadas

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense atropellado por un conductor que se fugó el jueves en Villa Elvira

    Joaquín Do Santos, de 28 años, fue atropellado el jueves a la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a su trabajo en la feria de 96 y 117 . El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019