º C Sáb 06 de junio, 01:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras el paro de ayer se reavivó la polémica

"Cachorro" Godoy y Peidro le reclaman a Pablo Micheli que no hable más en nombre de la CTA Autónoma

La elecciones internas de la CTA Autónoma que tuvieron lugar el 8 de agosto de 2018 terminaron judicializadas. Mientras se dirimía en tribunales la disputa por la personería jurídica de la central, Micheli continuó presentándose como "Secretario General" de la entidad, pero con el aval de pocos gremios. Hace unos días un fallo terminó de dirimir el conflicto. Pero el ex dirigente de ATE resiste, erguido frente a todo.

por Blanco Negro

01/05/2019

Micheli

El secretario general adjunto de la CTA Provincia, Carlos Díaz, tuiteaba mientras Pablo Micheli hablaba durante el acto del martes: “Pablo Micheli, usurpador de títulos, no representas a las trabajadorxs de la CTA Autónoma”.

Esta tarde desde ATE Provincia y el conjunto de gremios representados por Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy redoblaron la apuesta y lanzaron duras críticas contra el mediático hombre de rulos.

Con la firma de Ricardo Peidro (Secretario General), Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta) y Hugo Godoy (Secretario Adjunto), difundieron un comunicado que lleva el título “Hay una sola CTA Autónoma, y su Secretario General es Ricardo Peidro”.

Además difundieron copia de la certificación de autoridades emitida por el Ministerio de Trabajo, que respaldo su posición.

Explicaron: “La Secretaría de Trabajo acató el fallo de la Justicia y otorgó la certificación de autoridades a la Conducción Nacional de la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro, Secretario General; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto; que fuera elegida por el voto directo de sus afiliados y afiliadas a lo largo y ancho del país el pasado 8 de agosto”.

“Con este hecho, nos reconoce como la única conducción legal de las organizaciones y trabajadores y trabajadoras afiliados a la CTAA en todo el territorio argentino. Asimismo se ratifica a todos los compañeros y compañeras elegidas el 8 de agosto del 2018, tanto en la Comisión Ejecutiva Nacional, como en las mesas provinciales y regionales, por ser el único proceso electoral legítimo de la CTA Autónoma, y quedando así ratificada la legalidad y legitimidad de nuestra Central”, agregaron en el comunicado de prensa.

Por último, Ricardo Peidro consideró: “Esta conquista es resultado de las iniciativas políticas y acciones que realizamos durante estos meses, además del trabajo de nuestros dirigentes en todo el país. Se abre ahora una nueva etapa, que nos encontrará como siempre, con iniciativas, en la calle y luchando contra el ajuste y el saqueo que propone este gobierno”.






Noticias relacionadas

  • Qq

    Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

    La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.
    01/06/2020

  • Apps

    Apps, regulación y debate: “Muchos repartidores quieren seguir como estamos”

    El gobierno nacional impulsa un proyecto para regular las apps de delivery que actualmente funcionan por fuera de toda legislación. Este jueves, la Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores imputó a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con uno de los referentes de ATR, el movimiento de repartidores en La Plata.
    04/06/2020

  • C

    Profesionales de la salud preparan una jornada de lucha para el 10 de junio

    Para expresar sus reclamos, el próximo miércoles 10 de junio los profesionales de la salud realizarán una jornada de lucha en todo el territorio nacional con actividades en hospitales y centros de salud de numerosas provincias.
    05/06/2020