º C Jue 04 de junio, 20:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde el sábado pasado

Los taxis de La Plata ya compiten con un aplicativo similar al de UBER / VIDEO

Es una opción que ofrece seguridad y mayor comodidad a los pasajeros y a los conductores.

por Blanco Negro

01/05/2019

Tax

“Todavía la gente no está enterada del nuevo servicio que ofrecemos en la ciudad”, dijo el referente de la Agrupación Taxistas Platenses (ATP), Walter Guas, en una entrevista a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

La nueva opción (la app) está disponible para cualquier vecino que quiera descargarla en su celular (en forma gratuita) desde Play Store.

“Ahora, el pasajero o la pasajera pueden pedir un auto por medio de esta aplicación, y el viaje le corresponderá al taxi que esté más cerca de el lugar desde el que se realizó la solicitud. En un mapa, los usuarios pueden ver qué autos hay más cerca, con todos los detalles sobre el coche y el chofer. Y una vez que llega el vehículo el conductor toca un botón que da aviso al cliente”, explicó Guas.

Y precisó: “En el celular automáticamente aparece un mapa de La Plata con el recorrido por donde va a transitar el taxi, así el pasajero puede comprobar que se está desplazando por el trayecto más corto. Y una vez terminado el viaje, el pasajero va a poder puntuar el auto y al chofer”.

Mirá el video explicativo que aunque aún no fue difundido oficialmente damos a conocer en este portal.



Noticias relacionadas

  • 1

    Reclama ayuda Emilce, la vecina no vidente de 82 años que entrega bufandas a cambio de alimentos

    Ya lleva tejidas decenas de bufandas, que canjea por alimentos para los comedores. Pide que los vecinos de la región participen, preocupada por la pandemia y la ola de frío. "Me preocupa la situación de la gente más necesitada, hay que ayudar como podamos, el invierno se aproxima", señaló Emilce.
    04/06/2020

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020