º C Lun 22 de julio, 12:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Relevaron a Javier Martínez

Ritondo desplazó al Jefe de la Departamental La Plata, máxima autoridad policial de la Región

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el relevo del jefe de la Departamental La Plata, Javier Martínez, el oficial que fue designado al frente de la Comisaría Primera luego del escándalo de los sobres. En su lugar fue puesto Sebastián Perea.

por Blanco Negro

02/05/2019

Javier%20martinez

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó la remoción del Jefe de la Departamental La Plata, Javier Martínez, que ocupaba ese cargo desde marzo del 2018. Anteriormente había estado al frente de la Departamental de San Vicente.

En lugar de Martínez, ocupará el máximo cargo policial a nivel regional que tiene como misión planificar medidas de seguridad en La Plata, Berisso y Ensenada Sebastián Perea.

Perea viene de desempeñarse como jefe de Comando de Patrullas de La Plata y anteriormente había ocupado a subjefatura de la Departamental que ahora dirigirá. Por ahora también seguirá al frente del Comando de Patrullas hasta que le designen un reemplazo.

La salida de Martínez tuvo lugar luego de conocerse imágenes de una reunión vecinal en Villa Elisa de la que participó la diputada provincial Florencia Saintout. Desde Seguridad todavía no confirmaron los motivos del desplazamiento.

Martínez había logrado llegar a la Departamental San Vicente sin tener el rango de comisario mayor que suelen tener los oficiales que se hacen cargo de esas jefaturas. En ese momento, había sido ascendido por el Ministerio de Seguridad tras su tarea al frente de la Comisaría Primera de La Plata, a la que llegó como interventor luego del escándalo de los sobres.

En las últimas horas se conocieron las estadísticas sobre delitos denunciados en 2018 en toda la Provincia. En La Plata hubo un incremento del 4% respecto al 2017, con una suba del 15,7% en homicidios, 32% en abusos sexuales y un 75% en estafas.

El informe de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense señala que durante el año pasado hubo 113 homicidios contra los 98 del 2017. Como contracara, se evidenció una baja del 34,5% en la cantidad de robos con armas de fuego.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019

  • V%c3%adas%20tren

    Video: una conductora borracha dobló por las vías del tren Roca y terminó en la estación Gonnet

    Una conductora en aparente estado de ebriedad confundió el camino y dobló en las vías del tren. Avanzó 70 metros y terminó con los neumáticos pinchados en la estación Gonnet. Un patrullero policial tuvo que acarrear el vehículo para sacarlo de las vías.
    22/07/2019

  • Astronom%c3%ada

    Astronomía para niños en vacaciones: el Observatorio de La Plata ofrece talleres y actividades gratuitas

    En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. Todas las actividades son gratuitas.
    22/07/2019