º C Lun 20 de mayo, 15:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Relevaron a Javier Martínez

Ritondo desplazó al Jefe de la Departamental La Plata, máxima autoridad policial de la Región

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el relevo del jefe de la Departamental La Plata, Javier Martínez, el oficial que fue designado al frente de la Comisaría Primera luego del escándalo de los sobres. En su lugar fue puesto Sebastián Perea.

por Blanco Negro

02/05/2019

Javier%20martinez

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó la remoción del Jefe de la Departamental La Plata, Javier Martínez, que ocupaba ese cargo desde marzo del 2018. Anteriormente había estado al frente de la Departamental de San Vicente.

En lugar de Martínez, ocupará el máximo cargo policial a nivel regional que tiene como misión planificar medidas de seguridad en La Plata, Berisso y Ensenada Sebastián Perea.

Perea viene de desempeñarse como jefe de Comando de Patrullas de La Plata y anteriormente había ocupado a subjefatura de la Departamental que ahora dirigirá. Por ahora también seguirá al frente del Comando de Patrullas hasta que le designen un reemplazo.

La salida de Martínez tuvo lugar luego de conocerse imágenes de una reunión vecinal en Villa Elisa de la que participó la diputada provincial Florencia Saintout. Desde Seguridad todavía no confirmaron los motivos del desplazamiento.

Martínez había logrado llegar a la Departamental San Vicente sin tener el rango de comisario mayor que suelen tener los oficiales que se hacen cargo de esas jefaturas. En ese momento, había sido ascendido por el Ministerio de Seguridad tras su tarea al frente de la Comisaría Primera de La Plata, a la que llegó como interventor luego del escándalo de los sobres.

En las últimas horas se conocieron las estadísticas sobre delitos denunciados en 2018 en toda la Provincia. En La Plata hubo un incremento del 4% respecto al 2017, con una suba del 15,7% en homicidios, 32% en abusos sexuales y un 75% en estafas.

El informe de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense señala que durante el año pasado hubo 113 homicidios contra los 98 del 2017. Como contracara, se evidenció una baja del 34,5% en la cantidad de robos con armas de fuego.


Noticias relacionadas

  • Toxoplasmosis

    Científicos platenses logran importantes avances contra la toxoplasmosis

    A través de una técnica computacional, un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP busca determinar la información codificada en el genoma del Toxoplasma gondii, el parásito causante de la toxoplasmosis. Los estudios permitirán mejorar la calidad y rapidez de los diagnósticos, y abren la puerta a la posibilidad de hallar una vacuna contra esta peligrosa enfermedad.
    20/05/2019

  • Araceli

    Encontraron a Araceli, la joven de 19 años que era buscada desde la madrugada del sábado

    Araceli Galván Garro es oriunda de Rawson, Chubut, pero hace unos meses vino a vivir a La Plata junto a su hermana melliza para comenzar sus estudios universitarios. La encontraron en una casa en 131 y 49, aparentemente en "buenas condiciones de salud".
    20/05/2019

  • Pavim3

    En distintas zonas del distrito la Municipalidad de Ensenada avanza con mejoras viales y sanitarias

    Según destacaron desde la comuna, las tareas tiene por objetivo "mejorar el acceso a todos los barrios". En ese marco realizan trabajos de pavimentación y bacheo en las tres localidades del distrito, y al mismo tiempo avanzan con obras de entubamiento, "para optimizar los desagües en los barrios y así evitar inundaciones".
    20/05/2019