º C Lun 22 de julio, 13:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estará a cargo de una nueva secretaría

Carolina Píparo se sumará ad honorem al gabinete de Garro y seguirá siendo diputada provincial

“Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar, con el eje puesto en las víctimas”, destacó la legisladora.

por Blanco Negro

03/05/2019

Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la creación de una Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, que estará ad honorem a cargo de Carolina Piparo. La legisladora asumirá esa nueva función pero continuará desempeñándose como diputada provincial.

Según se informó, “se van a fusionar dos áreas de Gobierno, la Dirección de Asistencia a la Víctima y la Dirección de Políticas de Género, con el objetivo de trabajar de forma integral en la asistencia y apoyo a las víctimas”.

“Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar. Muchas víctimas hoy ya acuden a mí porque saben lo que yo viví. Y creo que es importante poder trabajar en consonancia con el eje puesto en la víctima, queremos que haya una atención integral hacia ellas, poder colaborar para que el área sea cada vez más integral, ese es el camino a seguir”, dijo Píparo.

Luego remarcó: “Queremos ayudarlas para que puedan salir de esta situación, porque para eso se necesita de equipos profesionales que acompañen este proceso”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó: “Como Municipio estamos trabajando muy fuerte en la prevención del delito, con la incorporación de tecnología y equipamiento en seguridad, como lo demostramos con la creación del Centro de Operaciones y Monitoreo y la instalación de 680 nuevas cámaras HD”.

“Pero creemos que eso solo no alcanza, por eso decidimos dar un paso más y trabajar de forma integral en la atención y asistencia para quienes son víctimas de algún tipo de delitos. El compromiso, la experiencia y vocación que demostró Carolina (Píparo) que va a ser muy importante para la ciudad”, destacó.


Noticias relacionadas

  • Pagano%2c%20lavagna%2c%20crespi

    Hubo encuentro de trabajo de los candidatos a Intendentes de Lavagna y participó Gabriel Crespi

    En ese marco el precandidato a Intendente en La Plata de Consenso Federal, Gabriel Crespi, mantuvo un encuentro privado con Roberto Lavagna. Fue en Pilar, y también participó la candidata a Senadora Lorena Pagano. Charlaron sobre el trabajo que viene haciendo Crespi , sus principales ejes de campaña y las propuestas que impulsa Consenso Federal en la capital bonaerense.
    21/07/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Sigue la danza de las encuestas: mirá esta reciente de Federico González y Asociados

    Este sondeo mide sólo intención de voto en Provincia de Buenos Aires.
    21/07/2019

  • Virginia%20y%20florencia

    Virginia Rodríguez: “Florencia Saintout me sorprendió, es una dirigente muy abierta y muy cálida”

    La concejal del Frente Renovador apoya la candidatura a intendente de Florencia Saintout y participa activamente de la campaña del Frente de Todos. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO aseguró que la integración del massismo con el kirchnerismo y otros sectores se está dando “sin tensiones” y destacó los atributos personales y políticos de la diputada provincial.
    22/07/2019