º C Lun 20 de mayo, 16:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estará a cargo de una nueva secretaría

Carolina Píparo se sumará ad honorem al gabinete de Garro y seguirá siendo diputada provincial

“Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar, con el eje puesto en las víctimas”, destacó la legisladora.

por Blanco Negro

03/05/2019

Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la creación de una Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, que estará ad honorem a cargo de Carolina Piparo. La legisladora asumirá esa nueva función pero continuará desempeñándose como diputada provincial.

Según se informó, “se van a fusionar dos áreas de Gobierno, la Dirección de Asistencia a la Víctima y la Dirección de Políticas de Género, con el objetivo de trabajar de forma integral en la asistencia y apoyo a las víctimas”.

“Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar. Muchas víctimas hoy ya acuden a mí porque saben lo que yo viví. Y creo que es importante poder trabajar en consonancia con el eje puesto en la víctima, queremos que haya una atención integral hacia ellas, poder colaborar para que el área sea cada vez más integral, ese es el camino a seguir”, dijo Píparo.

Luego remarcó: “Queremos ayudarlas para que puedan salir de esta situación, porque para eso se necesita de equipos profesionales que acompañen este proceso”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó: “Como Municipio estamos trabajando muy fuerte en la prevención del delito, con la incorporación de tecnología y equipamiento en seguridad, como lo demostramos con la creación del Centro de Operaciones y Monitoreo y la instalación de 680 nuevas cámaras HD”.

“Pero creemos que eso solo no alcanza, por eso decidimos dar un paso más y trabajar de forma integral en la atención y asistencia para quienes son víctimas de algún tipo de delitos. El compromiso, la experiencia y vocación que demostró Carolina (Píparo) que va a ser muy importante para la ciudad”, destacó.


Noticias relacionadas

  • Agustina%20gonzalez%20ceuninck

    “Es necesario pasar del abandono a la acción: autonomía, ecología y derechos como claves del desarrollo”

    Dialogamos con Agustina González Ceuninck, de Sumak Kawsay, sobre los objetivos y desafíos que enfrenta ese espacio.
    18/05/2019

  • Massa

    Tras el anuncio de Cristina, Sergio Massa reafirmó su candidatura presidencial

    Legisladores provinciales del Frente Renovador y del bloque Frente Amplio Justicialista reafirmaron y brindaron respaldo a la candidatura presidencial por Alternativa Federal del líder del FR, Sergio Massa.
    18/05/2019

  • Florencia%20eguillor

    La UCR La Plata continúa la "Escuela Balbín" con un módulo dedicado a políticas de género

    La Unión Cívica Radical platense continuará este miércoles 22 de Mayo con las actividades de la edición 2019 de la Escuela de Gobierno "Ricardo Balbín". Habrá disertaciones de Pamela Martin García (politóloga y asesora parlamentaria), que tendrá a su cargo el módulo “Mujeres radicales pioneras en el feminismo" , de Florencia Eguilor (abogada coordinadora del Hogar de protección integral municipal Casa Violeta) y de Estefanía Buamscha (directora de asistencia a victimas de la Secretaria de DDHH de la Provincia) . Se enfocarán en “Mujeres que dirigen en la actualidad”. Será a las 19 horas en la Casa Radical de calle 48 entre 5 y 6.
    19/05/2019